Presentada la Marcha Alberto Contador

Será el 29 de septiembre en Oliva (Valencia), con un recorrido de 167 km y 3.114 metros de desnivel acumulado
-
Presentada la Marcha Alberto Contador
Presentada la Marcha Alberto Contador

Esta mañana se ha presentado la 8ª edición de la Marcha Alberto Contador. Un acto que se ha celebrado en el Salón de Actos de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y que ha contado con la presencia del ganador del Giro, Tour y Vuelta, Alberto Contador, el director de la Marcha Alberto Contador, Xisco Lliteras, el Director General de Deportes, Josep Miquel Moya y el director de Oliva Nova Beach & Golf Resort, Luís Borho.

La Marcha Alberto Contador tendrá lugar el próximo sábado 29 de septiembre. “Contará con una participación de más de 1000 ciclistas venidos de 20 países diferentes, además las inscripciones siguen abiertas y a muy buen ritmo”, ha declarado Xisco Lliteras. Por su parte, para el ex ciclista “era importante darle un cambio de tuerca a esta gran fondo para seguir creciendo y con el cambio de organización estoy seguro que vamos a conseguir posicionar esta prueba como una de las más importantes a nivel nacional e internacional”.

Recorrido bonito y exigente

Celebrar la Gran Fondo en Oliva es un punto importante para el pinteño. “El recorrido es muy atractivo y exigente. Van a ser 167 kilómetros por una zona de cultura ciclista y estoy seguro que el día 29 de septiembre va a ser una gran fiesta para todos los participantes”, ha declarado.

La salida será a las 8:00 desde el Oliva Nova Beach & Golf Resort y transcurrirá por las localidades de Denia, Cuatretondeta y Pego, entre otras. Una marcha en la que se partirá desde el nivel del mar y donde los ciclistas deberán superar nueve altos, con el Coll de Rates (615m) y Muro de Tollos (836m) como grandes protagonistas de la jornada. Al tratarse de una marcha ciclodeportiva todos los ciclistas podrán disfrutar de la ruta con el tráfico cerrado durante todo el recorrido.

El Director General de Deportes, Josep Miquel Moya, ha agradecido a la organización que “piensen en Oliva y en la Comunidad Valenciana para celebrar la marcha, ya que tiene doble efecto, mostramos toda nuestra riqueza para la práctica del ciclismo y también por el impacto económico que dejará la Marcha Alberto Contador en nuestra tierra”.

Por segundo año consecutivo el complejo Oliva Nova Beach & Golf Resort será epicentro de la marcha y acogerá a los participantes días antes de la prueba. Para Luís Borho el objetivo es claro, “apoyar este evento para que sea un gran referente en el calendario cicloturista y que sigamos creciendo juntos”.

Presentada la Marcha Alberto Contador

Presentada la Marcha Alberto Contador

Inscripción

Las inscripciones se pueden hacer a través de la web www.marchaalbertocontador.com, el precio es de 50 euros e incluye un maillot de la marca Gobik de gama alta con un diseño exclusivo para la marcha con los colores de la Fundación Alberto Contador. Durante el recorrido de los 167 kilómetros habrá avituallamientos para reponer fuerzas y disfrutar del verdadero ambiente ciclista. Además, con la inscripción todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa al cruzar la línea llegada y podrán acceder a la pasta party.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...