Presentada la Pirenaica 2013 y Cycling Dolomiti 2013

Ya está abierto el plazo de inscripción
admin -
Presentada la Pirenaica 2013 y Cycling Dolomiti 2013
Presentada la Pirenaica 2013 y Cycling Dolomiti 2013

¿Qué ciclista/cicloturista no ha soñado con subir el Tourmalet, Luz Ardiden, Stelvio, Mortirolo?; ¿Qué ciclista/cicloturista no ha soñado con coger la bicicleta y perderse por el Pirineo, por Dolomitas, por Mallorca sin prisas, sin preocupaciones, pedaleando por lugares míticos por los que normalmente no pedalea y descubrir rincones desconocidos?  Estos sueños, y seguro que otros muchos, los puedes hacer realidad participando en Pirenaica.

Pirenaica / Cycling Dolomiti es una marcha ciclo (por que vamos en bicicleta) turista (por que no tenemos más pretensiones que esa, la de hacer turismo deportivo) no competitiva (aquí no hay dorsales, ni tiempos, ni clasificaciones, ni premios...) por etapas.

Todos salen juntos y todos llegan juntos. Cuesta arriba cada uno coge su ritmo, pero en la cima todo el mundo espera, descansando, comiendo, disfrutando del paisaje, ayudando al compañero con esa avería inoportuna, o vuelve a bajar para acompañar en los últimos kilómetros de ascensión a los más rezagados. Como consecuencia de esto, la ayuda, el compañerismo, la amistad, las bromas y las risas, incluso los cánticos en ocasiones, son una constante a lo largo de la jornada.

Entender este espíritu de ayuda y colaboración con los compañeros y con la organización es fundamental, ya que es la clave para el buen desarrollo de la Pirenaica.

La organización por su parte, pone personal y vehículos de apoyo, avituallamientos líquidos y sólidos y toda la logística necesaria en la llegada para que, con todo el día por delante, el pelotón pirenaico afronte cada etapa sin más preocupación que la de pedalear y disfrutar del paisaje y la compañía.

Cada vez más internacional
En 2012 el 34% de los/as participantes procedían de fuera de España, estando representados Canadá, Estados Unidos, México, República Dominicana, Chile, Colombia, Brasil, Inglaterra, Francia, Italia, Noruega, Australia y España.

Si quieres participar en la edición de 2013, ya puedes inscribirte
.

Más información en http://www.pirenaica.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...