Presentado el Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de Valencia 2019

Este evento cicloturista inclusivo para toda la familia se desarrollará los días 31 de mayo y 1 de junio sobre tres distancias (75, 100 y 185 km), además de poder participar en Tandem. También habrá marchas para niños y por la Plena Inclusión.
Ciclismoafondo.es. -
Presentado el Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de Valencia 2019
Presentado el Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de Valencia 2019

El pasado vieernes se presentó, en el stand de la Comunidad Valenciana en FITUR, el Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de Valencia, un evento cicloturista inclusivo para toda la familia que se desarrollará los días 31 de mayo y 1 de junio.

Por primera vez en Europa, un evento de estas características tendrá salida y entrada en una ciudad, lo que unido a la experiencia de década y media en organización de eventos ciclistas lleva al promotor a apostar por acercarse a las 4.000 inscripciones en su debut.

"En la Marcha Ciudad de Valencia no somos egoístas y pensamos en un evento para todo el mundo, todo tipo de colectivos, no sólo para los cicloturistas en general. Por eso apostamos por crear un evento para todos, familiar, popular e inclusivo. Para lograrlo dedicamos todo el fin de semana a diferentes actividades en la Marina de Valencia, y también hemos introducido la opción de competir en Tándem", explicaba Javier Castellar, organizador de la MCV.

La prueba cicloturista consistirá en tres distancias: 185 kilómetros y cuatro puertos, 100 kilómetros y dos puertos y 75 kilómetros y un puerto, con la finalidad es que diversos tipos de ciclistas puedan probar el recorrido que transcurrirá entre la capital del Turia y la Sierra Calderona.

Asimismo, se abre la posibilidad de la participación en Tandem, junto a las ya clásicas marchas Kids para niños y por la Plena Inclusión, donde el colectivo de discapacitados intelectuales fomentan su integración social a través de la igualdad en el deporte.

VÍDEO PRESENTACIÓN

Marcha Ciudad Valencia Gran Fondo Internacional

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...