Programa de las 24 horas Cyclo Circuit

Se celebra el 30 de junio y 1 de julio, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), valedera como 3ª prueba de la Copa de España de ultrafondo de la RFEC.
Ciclismoafondo.es -
Programa de las 24 horas Cyclo Circuit
Programa de las 24 horas Cyclo Circuit

El fin de semana del 30 de junio y 1 de julio, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), se celebra la cuarta edición de las 24 horas Cyclo Circuit,  en categorías individual, por dúos y por equipos, en las que se darán cita los mejores ultrafondistas nacionales. Será la tercera y última prueba puntuable para la Copa de España de Ultrafondo de la RFEC, tras las ya celebradas 12h Trackman Cycling (en Almería), y el Desafío Titánico, en Oropesa del Mar (Castellón).

Las 24 horas Cyclo Circuit es una prueba espectacular que permite a los participantes disfrutar de un hecho singular: rodar sobre el circuito durante la noche. Los ciclistas tendrán que utilizar luces delanteras y posteriores por seguridad, pero el silencio de la noche será cómplice para disfrutar de la competición. Las 24 horas Cyclo Circuit son únicas, en un trazado del Mundial de MotoGP que se abre para los ciclistas. Resistencia, estrategia, épica y un objetivo común: acabar una carrera diferente a cualquier otra prueba ciclista.

Las 24 horas Cyclo Circuit presenta un completo programa que comenzara a las 8:45 h. del sábado 30 de junio con el Criterium Anna Sanchis, homenaje a la gran ciclista valenciana seis veces campeona de España. Una prueba ciclodeportiva popular de 60 kilómetros, 15 vueltas a la pista del Circuit Ricardo Tormo a todo gas para ciclistas con o sin licencia y con regalo de camiseta Castelli, entrega de trofeos en el podio y almuerzo en el box al finalizar.

Este festival de ciclismo continuará a las 10:30 h. con Pedalea con Guti by BTWIN, una pedalada popular de una hora para todos aquellos que quieran acompañar al ex ciclista Quique Gutierrez en su merecido homenaje por su trayectoria y por volcarse en le ciclismo base. Por eso, estará acompañado de los alumnos de distintas escuelas de ciclismo de Valencia.

Espectacular salida LeMans

Y a las 12:30 horas dará comienzo las 24 horas Cyclo Circuit, prueba con la espectacular salida Lemans y que finalizará el domingo a las 12:30 h. La última prueba de la Copa de España promete ser espectacular y competida con un extraordinario cartel en solitario masculino encabezado por el podio del año pasado con  Julián Sanz, Alberto Fernández y Guillermo Prieto. Además, tomarán parte el actual líder de la Copa, Toni Pont; los ganadores del Desafío Titánico y 12h Trackman, Pedro Gregori y Andon Stefanov; y las revelaciones Jairo García y David Santos.

Y dura batalla se espera para conseguir ser el campeón de cada categoría. En absoluto solo dos puntos separan a Toni Pont de Guillermo y Jairo. En M50 se decidirá entre Eugenio Gomez, Jesús Martínez y Diego Castillo. En M60 entre Jorge Cebrián y Vicente Alpañez. Y hasta 39 entre David Santos y Antonio Descals.

Todos ellos acompañados de grandes hombres y mujeres del ultrafondo, los equipos y los dúos masculinos, femeninos y mixtos que también ofrecerán batalla para ocupar el podio y nos demostrarán que son especiales en el ambiente mágico de las 24h en el que les arropan sus familiares y amigos durante toda la prueba.

Las instalaciones del circuito Ricardo Tormo garantizan el espectáculo y la seguridad, además de contar con todos los servicios y comodidades para el ciclista. Desde los boxes y las gradas los auxiliares, familiares y amigos, apoyarán y animarán incondicionalmente a sus ciclistas, ya que se puede ver la carrera en todo su recorrido por la particularidad de que el circuito es como un estadio. Ya es tradicional la gran afluencia al muro del pit line para animar  a gritos, con pancartas incluidas, a sus ciclistas.

En definitiva, un gran espectáculo nos espera en el extraordinario estadio Circuit Ricardo Tormo

Más información: www.24hcyclocircuit.com

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...