Proyecto solidario de la Fundación Etiopiautopia

El equipo Donosti Berri y Peio Ruiz Cabestany implicados en su promoción
admin -
Proyecto solidario de la Fundación Etiopiautopia
Proyecto solidario de la Fundación Etiopiautopia

La Fundación Etiopiautopia es un proyecto solidario promovido por personas procedentes de diferentes disciplinas que ponen en común sus pensamientos y sus ganas de trabajar solidariamente para poder ayudar al padre blanco Angel Olaran (Hernani, 17/05/1938) que desde hace diecisiete años trabaja en la ciudad de Wukro en Etiopia. Este trabajo se basa en la ayuda a diversos colectivos perjudicados como niños y niñas huérfanas por el SIDA o mujeres que han tenido que prostituirse para poder dar de comer a sus hijos. Angel Olaran siempre se ha mostrado crítico con el sistema económico mundial que origina pobreza miseria y desigualdad y persigue otro orden más justo donde las personas son el eje central de toda relación económica.

Con la intención de apoyar el trabajo que realiza Angel en Wukro y poder sostenerlo en el futuro, la Fundación Etiopiautopia ha visto que es necesario organizar una base sólida para poder ayudar a los etíopes a dar un paso inicial por su iniciativa propia en busca del desarrollo que les lleve a una vida mejor. La Fundación, por ello, cree que esta ayuda tiene que venir desde el respeto hacia sus costumbres. Este apoyo se va a sustentar en un trabajo en diferentes áreas que en la actualidad se enmarcan en la salud, la alimentación y el deporte. Además, el conocimiento y nuevas formas de hacer las cosas (innovación) van a ser los pilares de la Fundación, que siempre buscará una colaboración abierta de toda aquella persona que quiera ayudar en esta causa.

Hasta el momento se han llevado a cabo dos actividades relacionadas con el deporte que han tenido eco en Guipúzcoa, pero que ahora se busca extenderlo más allá de esta provincia. La primera iniciativa deportiva que buscaba recaudar dinero fue la marcha ciclista que un grupo de personas famosas lideradas por Peio Ruiz Cabestany llevó a cabo en Junio. Esta iniciativa, llamada "Addis-Abeba - Wukro, una utopía en bicicleta" tuvo como objetivo recaudar 40.000 € para poder empezar a trabajar en los proyectos que pudiesen aportar el conocimiento requerido. Fue una experiencia muy buena, donde cada uno aportó su grano de arena.

Nada más volver, en cambio, fueron los más jóvenes de la Fundación quienes sacaron una nueva iniciativa adelante. Encabezados por los directores del equipo juvenil Donosti Berri, los corredores Martin Apalategi (vencedor de la Vuelta a Gipuzcoa y vigente Campeón de Euskadi), Unai Intziarte (ganador de dos etapas, líder del ranking de Guipuzcoa, etc.), Iñigo Larrañaga, Hodei Eneritz, Sebastian Irizar y Jon Altuna defendieron los colores del maillot de la Fundación, obteniendo unos resultados muy satisfactorios. La Fundación agradece al Camping de Lizarra, Ubao Sl, prendas deportivas Zirauna, suplementos alimenticios Fullgas Nutrition y la inmobiliaria AZ Etxe haber podido realizar esta iniciativa uniendo al deporte base con valores solidarios tan necesarios hoy en día. Los maillots se pondrán a la venta próximamente y el dinero irá destinado a un campamento de verano que se realiza en Wukro en Agosto. En él, participarán 400 niños y niñas que durante 2 semanas tendrán la posibilidad de dejar a un lado los problemas diarios que padecen y divertirse como hacen los niños de nuestro alrededor. Más información en: www.etiopiautopia.org

 

Toda aportación que se quiera realizar, se podrá realizar en las siguientes cuentas:

Kutxa: 2101 0001 17 0012370839
Caja Laboral: 3035 0060 41 0600140005
Caja de Ahorros de Navarra: 2054 2050 45 9191919192

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...