Quebrantahuesos 2009, homenaje a Llaneras

Reconocimiento a nuestro mejor abanderado en la marcha cicloturista más popular
admin -
Quebrantahuesos 2009, homenaje a Llaneras
Quebrantahuesos 2009, homenaje a Llaneras

Dentro de la vocación de la Quebrantahuesos de rendir  homenaje a los mejores ex ciclistas del mundo, y tras conocer la voluntad de Joan Llaneras de retirarse de la competición oficial, la organización de la Quebrantahuesos se puso en contacto con él para invitarle a la celebración de un merecido homenaje hacia su persona. La respuesta de Joan, cuando aún se encontraba en Pekín,  fue inmediata, agradeciendo y aceptando el homenaje propuesto. 

Joan Llaneras qué, tras anunciar su retirada de la competición oficial,  fue designado por el Comité Olímpico Español como abanderado del equipo español en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín, es el "Mejor Deportista Olímpico español  de la historía".

A los 39 años, Llaneras colgará la bicicleta con cuatro medallas olímpicas en su haber, porque a las dos de Pekín,  campeón olímpico por puntos  y subcampeón en madison;  se suman también un oro en Sídney-2000 y una plata de Atenas-2004, ambas en la carrera por puntos. Su brillante palmarés además  se completa con siete campeonatos mundiales: cuatro en la  carrera por puntos en 1996, 1998, 2000 y 2007 y tres en Madison (1997, 1999 y 2006).

Un historial impresionante, por lo que la Peña Ciclista Edelweiss, cuando aún faltan 10 meses para la próxima Quebrantahuesos, quiere difundir la noticia del homenaje, compartir la alegría que siente al poder contar la presencia de Joan en Sabiñánigo, invitando desde este mismo momento a todos los aficionados para que se sumen a los actos brindando el aplauso y reconocimiento al ciclista mallorquín.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...