Quebrantahuesos 2010; el día después

Un año más, como viene siendo habitual, el final de la Quebrantahuesos lo marca la limpieza del recorrido el día posterior a la celebración de la marcha
admin -
Quebrantahuesos 2010; el día después
Quebrantahuesos 2010; el día después

Desde la Peña Ciclista Edelweiss durante todo el año se han continuado haciendo todo tipo de campañas difundiendo el respeto al medio ambiente, hacia la sostenibilidad. Como una actuación final, la voluntad de la Peña Ciclista Edelweiss en su lucha por el respeto al Medio Ambiente en actuaciones directas para limpieza  se plasmó de manera clara en una actividad que año tras año realiza un ilusionado equipo de trabajo. 

Se trata de la limpieza a fondo de todo el recorrido por el que se desarrolla la prueba, para dejarlo en mejores condiciones que antes del paso del gran pelotón ciclista. La limpieza se realiza en dos fases, la primera el mismo día de la prueba un grupo de 9 personas, caminando tras el último ciclista, realizan limpieza de la zona incluida en el Parc National Les Pyrenées y lugares ya conocidos donde se suele acumular mayor cantidad de residuos; también los voluntarios de cada punto de avituallamiento realizan la limpieza no tan solo del lugar de ubicación del mismo sino de los 2 km previos y posteriores.

Durante la jornada posterior, se realiza todo el recorrido a  pie y para este trabajo, el equipo aumentó de manera importante con respecto al año anterior y así fueron 34 animados chavales los que sumaron a esta faena; no falto ninguno de los que ya son los habitauales y se sumaron nuevos efectivos en  estas brigadas de caminantes limpiadores, entre ellos a destacar la colaboracion de tres damas.

El más veterano con 82 años, realizaron a pie todo el recorrido  de la Quebrantahuesos  en una jornada que empezaba a las 5:30 y terminaba a las 20 horas.

La cantidad de basura recogida fue mucho menos que en ediciones anteriores, puede ser debido al éxito de las campañas de información , pero tambien  a la adversas conidicones meteorologicas que sufrieron los ciclistas y los acompñantes, que les hicieron consumir menos productos, y a los abandonos que hizq ue menos ciclistas hiciesen el recorrido completo.

El día fue estupendo, sol con una temperatura fresca, y el Pirineo verde y resplandeciente, invitaba a caminar, y así  durante muchas horas realizaron la andada  en un continuo agacharse y volverse a levantar para coger uno a uno todos los restos dejados por ciclistas y acompañantes.

A destacar la colaboración de "Os Andarines de Aragón" que desplazaron desde Zaragoza un grupo de 24 personas para colaborar en estas labores de limpieza, y la del Grupo de Montaña de Sabiñánigo (GMS ).
¡ UN GRAN EQUIPO!  Sonrientes y felices posaron después del trabajo, todos ellos curtidos por el sol y avezados andarines y montañeros, disfrutaron del placer  de la  gran labor realizada, los PIRINEOS  lucen LIMPIOS con toda su belleza, el respeto al Medio Ambiente que se proclama desde la Quebrantahuesos, pese a la escasa colaboración de buen número de participantes,  de nuevo se ha cumplido.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...