Red social de rutas con la Fundación Euskadi

Los aficionados podrán subir y descargarse rutas
admin -
Red social de rutas con la Fundación Euskadi
Red social de rutas con la Fundación Euskadi

La Fundación Ciclista Euskadi y Mondragon Unibertsitatea han presentado un proyecto pionero a nivel mundial que persigue el objetivo de seguir profundizando en el acercamiento a los aficionados al ciclismo a través de las nuevas tecnologías. Tras Twitter, Flickr y Youtube, ahora llega www.euskalroute.net, una red de recorridos en la que los visitantes de la web podrán, vía GPS, descargas y colgar itinerarios realizados en bicicleta para compartirlos con el resto de aficionados.

Este proyecto nace de la colaboración de la Fundación Ciclista Euskadi y Mondragon Unibertsitatea para crear nuevos espacios interactivos en el que los profesionales de la bicicleta y los cicloturistas puedan comunicarse y fomentar una relación más cercana e interesante. Además de la espectacularidad de la herramienta y sus diferentes opciones para visualizarla y registrarla, el verdadero reto e ilusión de esta nueva web es el de ser un punto de encuentro en el que los amantes de la bicicleta puedan compartir rutas, experiencias y consejos.

La página web se puede visitar de dos maneras. Por un lado, sin registrarse como usuario, el internauta puede contemplar los recorridos en diferentes modalidades. Una vez registrado, el usuario podrá subir y descargarse rutas de ciclistas profesionales, carreras, trazados subidos por otros usuarios de la web... e incluir comentarios sobre cada recorrido.

El proyecto esta dando sus primeros pasos y conforme avancen las semanas, cada vez se irán incluyendo más rutas para el disfrute de todos los aficionados, que podrán realizar kilómetro a kilómetro la primera etapa de la Vuelta al País Vasco por Bizkaia, el entrenamiento de Ivan Velasco por Gipuzkoa o la excursión recomendada por un cicloturista alavés.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...