Resumen del XVII Campus de Ciclismo "Actívate" 2012

El martes día 7 de agosto finalizó esta actividad anual que, dirigida por Eduardo Chozas, ha tenido su base de operaciones en el Puerto de Navacerrada
admin -
Resumen del XVII Campus de Ciclismo "Actívate" 2012
Resumen del XVII Campus de Ciclismo "Actívate" 2012

Es el primer Campus de ciclismo que ha sido organizado en esta instalación, a 1.850 metros de altitud, situada en un lugar privilegiado para la práctica del ciclismo, según informa el ex ciclista profesional Eduardo Chozas, organizador y director del evento. Durante cuatro jornadas los participantes realizaron las 4 rutas guiadas por monitores y vehículos de apoyo, por los recorridos más emblemáticos de la sierra madrileña y segoviana. En el ciclo de conferencias vespertino asistieron grandes mitos del ciclismo como Julio Jiménez, Ángel Arroyo, Anselmo Fuerte, los paralímpicos Roberto Alcaide y Maurice Eckhard y el propio Eduardo Chozas, que comentaron sus experiencias moderados por Roberto Pérez , historiador de ciclismo. Completaron el ciclo de conferencias  Alberto Ajenjo con una charla sobre la Activación Muscular (MAT), José Luis Sánchez Benito (Licenciado en Farmacia, experto en nutrición)charlando sobre alimentación apropiada para cada deportista y David Ayensa sobre el líquido anti-pinchazos X-Sauce en cámaras, tubulares y tubeless (cubiertas sin cámara).
Los participantes realizaron un total de 397 kilómetros repartidos en los cuatro días, con un desnivel acumulado de 5.297 metros. Superando, entre otras subidas, el Alto del León, las Siete Revueltas del puerto de Navacerrada, el alto de Navafría, el alto de Cotos, la Sierra Norte y la Bola del Mundo (Alto de Guarramillas) techo del Campus a 2.245 metros de altitud.

Pedes ver más de 500 fotos de esta actividad en la web oficial de Eduardo Chozas.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...