Resumen XXII Vuelta a Maspalomas

Vídeos HD y las mejores imágenes de la marcha cicloturista por etapas más veterana de nuestro calendario
admin -
Resumen XXII Vuelta a Maspalomas
Resumen XXII Vuelta a Maspalomas

La última marcha cicloturista de cada temporada, en su vigésimo segunda edición, más allá de tener que preocuparse de la intendencia organizativa y o los patrocinadores, en esta ocasión tuvo que luchar contra dos imponderables completamente invisibles: una huelga salvaje de los controladores aéreos y la climatología adversa, que mantuvo a más de la mitad de las comunidades autónomas en diferentes grados de alerta preventiva. Aun así, un pelotón de más de 200 participantes, completó las cinco etapas previstas y la novena edición de la mítica escalada cicloturista al Pico de las Nieves.

Las dos primeras etapas, la que terminó en la Cima Pedro González (Mirador de Ayagaures) y la que recorría San Bartolomé de Tirajana y Taidía (rampas con más del 20% de pendiente), se disputaron con un cielo plomizo que, en momentos puntuales, remojó las carreteras de la isla.

La tercera jornada, etapa de descanso en la Vuelta, sirvió para organizar la Escalada Cicloturista al Pico de las Nieves. Más de 160 ciclistas salieron de Agüimes para intentar lograr el mejor tiempo posible en la cima más alta de Gran Canaria: se dio la salida con un cielo brillante que, a mitad de la etapa, sufrió un cambio radical y puso un punto de dificultad añadido a los participantes con una persistente lluvia, con rachas de granizo, que convirtió en auténticos supervivientes a los que lograron atravesar la línea de meta.

La dos últimas jornadas se pudieron celebrar con el habitual buen clima canario, por lo que los cicloturistas consiguieron terminar la Vuelta a Maspalomas con el mejor sabor de boca posible.

 

PINCHA EN ESTE ICONO PARA ACCEDER A TODAS LAS FOTOS


 

 

SI QUIERES ADQUIRIR ALGUNA DE ESTAS FOTOS ENTRA EN WWW.AGERREMEDIA.COM

 

 

ESTOS VÍDEOS ESTÁN GRABADOS Y PROCESADOS EN ALTA RESOLUCIÓN (HD), NO OLVIDES PULSAR LA OPCIÓN EN LA VENTANA DEL REPRODUCTOR PARA VERLOS CON LA MÁXIMA CALIDAD



Primera etapa



Segunda etapa



Tercera etapa



Cuarta etapa



Quinta etapa



Escalada al Pico de las Nieves

Galería relacionada

Resumen XXII Vuelta a Maspalomas

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...