Todas las fotos: Marcha Puertos de la Ribagorza 2015

La decimoquinta edición de la marcha aragonesa vuelve a llenar de colorido las carreteras de la comarca natural de la Ribagorza con miles de cicloturistas.
Ciclismoafondo.es -
Todas las fotos: Marcha Puertos de la Ribagorza 2015
Todas las fotos: Marcha Puertos de la Ribagorza 2015

Fotos Juan Carlos Alvaré

El pasado día 30 de mayo, a las 8:30 de la mañana, un pelotón de 2.500 cicloturistas estaba preparado en la línea de salida de la población altoaragonesa de Graus para comenzar a pedalear por el trazado que, desde hace 15 años, recorre los lugares más pintorescos de la Ribagorza. Para ordenar mejor los kilómetros iniciales, la organización decidió cambiar el recorrido de los primeros metros de la marcha, algo que a los primeros del pelotón les vino bien, aunque ralentizó un poco la cola de la marcha.

Un día con una meteorología excepcional, todo discurría según lo previsto hasta que, en el tramo de carretera que une Benabarre con Graus (primer paso por esta localidad) , hubo una consecución de desafortunadas caídas que, tras una respuesta fulgurante de organizadores y voluntarios, aconsejaron la neutralización y parada de la marcha hasta lograr ordenar los vehículos de asistencia sanitaria para poder garantizar al cien por cien la seguridad de todos los participantes. Pasada media hora, cuando se comprobó que todo podría discurrir con normalidad, se reinició la marcha.

Este desagradable  incidente ha dejado marcada la celebración de esta edición de la Ribagorza y, aunque muchos participantes apuntan a la colocación de unos conos separadores de los dos carriles (al parecer ordenados por los agentes de la DGT) como responsables de más de una de la decena de caídas acontecidas, lo cierto es que merece una importante reflexión la aptitud, excesivamente competitiva, con la que algunos participantes  afrontan las pruebas cicloturistas de aficionados a este deporte.

El ambiente general, dejando  de lado la tristeza que produjo el altercado con los conos y la posterior neutralización de la marcha, era excepcional y la organización, una vez más, ha demostrado su capacidad para gestionar una de las marchas más importantes de nuestro calendario.

PINCHA EN LOS ENLACES PARA VER MÁS DE 2.500 FOTOS DE LA MARCHA

-GALERÍA 1

-GALERÍA 2

-GALERÍA 3

-GALERÍA 4

-GALERÍA 5

 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...