Ruta cicloturista Norte de Extremadura

Del 28 al 30 de Junio de 2014. 410 kilómetros, 12 puertos y 8880 metros de desnivel.
Ciclismoafondo.es -
Ruta cicloturista Norte de Extremadura
Ruta cicloturista Norte de Extremadura

La segunda edición de la ruta cicloturista Norte de Extremadura se celebrará entre el 28 y el 30 de Junio. 3 etapas circulares que tendrán el Valle del Jerte como salida y llegada, recorriendo cada día una comarca diferente: Sierra de Béjar, Comarca de la Vera y Valle del Ambroz. Ascenderemos los puertos míticos de la zona: La Covatilla, Puerto de Honduras, Piornal, Tornavacas, La Garganta, Cabezabellosa. 3 días de auténtico cicloturismo, 410 kilómetros, 12 puertos y 8880 metros de desnivel.

Etapa 1

Etapa reina de La Extrema subiendo el techo de la ruta a casi 2000 m. de altura: La Covatilla. Antes, ascenderemos los exigentes puertos cacereños de Honduras y la Garganta. Realizamos una pequeña incursión a las provincias de Salamanca y Ávila para subir el puerto de Tremedal. Dada la dureza de la etapa, existen tramos opcionales y un recorrido alternativo por Barco de Ávila. Ambos grupos se encontrarán en el avituallamiento de Tornavacas y desde ahí descenso hasta el Balneario.

Etapa 2

Subimos el Puerto de Piornal por 2 vertientes diferentes, rodeados de cerezos y con vistas espectaculares del Valle del Jerte y la comarca de La Vera. Pasaremos por el histórico Monasterio de Yuste, lugar de retiro del Emperador Carlos V. Como tramo opcional proponemos la subida a Guijo de Santa Bárbara desde Jarandilla de la Vera.

 

Etapa 3

 

Nos adentramos en el Valle del Ambroz por la sierra de Cabezabellosa y volvemos al Valle del Jerte entre robledales por el Puerto de Honduras, subida realizada numerosas veces en la Vuelta a España. Como colofón opcional, última ascensión de la ruta al Puerto de Tornavacas. 

Tarifas

Ciclistas - 360 €

Acompañantes - 180 €

Para inscribiros o conseguir más información podéis visitar su página web.

 

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...