Ruta cicloturista Norte de Extremadura

Del 28 al 30 de Junio de 2014. 410 kilómetros, 12 puertos y 8880 metros de desnivel.
Ciclismoafondo.es -
Ruta cicloturista Norte de Extremadura
Ruta cicloturista Norte de Extremadura

La segunda edición de la ruta cicloturista Norte de Extremadura se celebrará entre el 28 y el 30 de Junio. 3 etapas circulares que tendrán el Valle del Jerte como salida y llegada, recorriendo cada día una comarca diferente: Sierra de Béjar, Comarca de la Vera y Valle del Ambroz. Ascenderemos los puertos míticos de la zona: La Covatilla, Puerto de Honduras, Piornal, Tornavacas, La Garganta, Cabezabellosa. 3 días de auténtico cicloturismo, 410 kilómetros, 12 puertos y 8880 metros de desnivel.

Etapa 1

Etapa reina de La Extrema subiendo el techo de la ruta a casi 2000 m. de altura: La Covatilla. Antes, ascenderemos los exigentes puertos cacereños de Honduras y la Garganta. Realizamos una pequeña incursión a las provincias de Salamanca y Ávila para subir el puerto de Tremedal. Dada la dureza de la etapa, existen tramos opcionales y un recorrido alternativo por Barco de Ávila. Ambos grupos se encontrarán en el avituallamiento de Tornavacas y desde ahí descenso hasta el Balneario.

Etapa 2

Subimos el Puerto de Piornal por 2 vertientes diferentes, rodeados de cerezos y con vistas espectaculares del Valle del Jerte y la comarca de La Vera. Pasaremos por el histórico Monasterio de Yuste, lugar de retiro del Emperador Carlos V. Como tramo opcional proponemos la subida a Guijo de Santa Bárbara desde Jarandilla de la Vera.

 

Etapa 3

 

Nos adentramos en el Valle del Ambroz por la sierra de Cabezabellosa y volvemos al Valle del Jerte entre robledales por el Puerto de Honduras, subida realizada numerosas veces en la Vuelta a España. Como colofón opcional, última ascensión de la ruta al Puerto de Tornavacas. 

Tarifas

Ciclistas - 360 €

Acompañantes - 180 €

Para inscribiros o conseguir más información podéis visitar su página web.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...