Ruta del Vino y el Pescado, "Vuelta A España"

Desde ORBEA SPORT TRAVEL, quieren acercarte una de las tres grandes vueltas por excelencia y hacerte sentir como un auténtico profesional a lo largo de una semana de pedaleo
admin -
Ruta del Vino y el Pescado, "Vuelta A España"
Ruta del Vino y el Pescado, "Vuelta A España"

Pero, además, para conseguirlo, van a vivir cuatro etapas de La Vuelta, a su paso por La Rioja y el País Vasco, a través de una de las rutas comerciales más populares en la antigüedad, la Ruta del Vino y el Pescado. Desde la localidad  riojano alavesa de Laguardia/Biasteri hasta los puertos vascos de Mutriku, Lekeitio u Ondarroa.

Las cuatro etapas que se van a presenciar, son las siguientes:

-Martes 6 de Septiembre. Etapa 16 de La Vuelta. Palencia-Haro.  Después de un merecido descanso y dejando a un lado la montaña asturiana,  una etapa completamente llana para que los sprinters, pasen al frente del pelotón y se constituyan como auténticos protagonistas del día.

-Miércoles 7 de Septiembre.Etapa 17 de La Vuelta.  Bodegas Faustino V-P. Cabarga.

Las Bodegas Faustino, en plena Rioja Alavesa (País Vasco) serán el punto de salida de la etapa en la que el pasado año, marcó el destino del corredor de Euskaltel, Igor Anton, cuando en el inicio de la subida a Peña Cabarga, una caída le hizo abandonar la prueba.

-Viernes 9 de Septiembre.Etapa 19 de La Vuelta.  Noja-Bilbao.

La Vuelta regresa al País Vasco después de 33 años, con un final de Etapa en Bilbao. Los sprinters, de nuevo, serán los protagonistas en la capital vizcaína.

Los aficionados que esperen a los ciclistas en las calles de Bilbao, podrán disputar de dos pasos del pelotón antes de la llegada a meta. Entre uno y otro, el alto El Vivero se encargará de poner emoción a la prueba.

-Sábado 10 de Septiembre.Etapa 20 de La Vuelta.  Bilbao-Vitoria/Gasteiz.

El penúltimo día de la carrera, puede resultar decisivo sin los tiempos se encuentran apretados en la Clasificación General. Con final de etapa en la capital del País Vasco, Vitoria-Gasteiz, los ciclistas deberán de ascender cuatro puertos antes de llegar a ella. El último de los puertos, Urkiola, podrá resultar decisivo.

 

Pero este viaje, no girará todos los días entorno a La Vuelta. Hay un completo programa, pedaleando por alguna de las cimas más legendarias y representativas del ciclismo en el País Vasco. Además de los ya citados Urkiola y El Vivero, puertos de la entidad de Arrate, Herrera, Opakua o Iturrieta exigirán lo mejor de nosotros.

INFORMACIÓN DEL VIAJE

Día UNO. Sábado 3 de Septiembre.

Concentración en el Aeropuerto de LOIU (Bilbao) y transfer a La Guardia/Biasteri.

Los miembros del Staff de ORBEA, SPORT TRAVEL, debidamente identificados, os darán la bienvenida uno a uno en el aeropuerto de Bilbao. Una vez estemos todos, iniciaremos un pequeño transfer hasta la Capital de la Rioja Alavesa, Laguardia

Alojamiento en la "Hospedería LosParajes" de Laguardia y breefing presentación del programa de viaje.

Etapa Cero.  76 Kms. Con el fin de estirar las piernas e ir conociendo la zona, el procedimiento a seguir durante los próximos días,  así como el nivel de cada uno, realizaremos una primera etapa con dos pequeños puertos.

Puertos de la Jornada: Rivas de Tereso y Bernedo.

Día DOS. Domingo 4 de Septiembre. Primera Etapa. 98 Kms. D+ 1676 metros.  Laguardia- Peñacerrada-Maeztu-S.C. Campezo - Laguardia.

Primera toma de contacto con un puerto de primera categoría, Herrera. Prácticamente al inicio de nuestra jornada, a los cinco kilómetros, iniciamos la ascensión a este coloso a la vez que cruzamos la Sierra de Cantabria, una Sierra muy aérea y la cual cruzaremos en repetidas ocasiones por diferentes pasos. Superado este primer obstáculo, pedalearemos por el Parque Natural de Izki hasta llegar a la poblaciones de Maeztu y Santa Cruz de Campezo, desde la cual, iniciaremos la ascensión a La Población y de ahí, un largo descenso de nuevo a Laguardia.

Puertos de la Jornada: Herrera y La Población.

Día TRES. Lunes 5 de Septiembre. Segunda Etapa. 138 Kms. D+ 2290 metros . Viana-Aguilar de Codes-S.C. Campezo-Opakua-Iturrieta-Maestu-Obekuri-Lagran-Pipaón-Laguardia.

Poco a poco, vamos subiendo el número de kilómetros y la dificultad de los mismos. La etapa de hoy, supone un escalón más en nuestro desafío particular. En esta ocasión, tomaremos contacto con la Rioja Navarra, a la vez que visitaremos la singular población de Viana, para iniciar una ligera pero constante ascensión hacia Aguilar de Codes para bajar a Santa Cruz de Campezo. Una vez en la capital de esta Cuadrilla alavesa, iniciaremos una nueva ascensión a los Puertos de Opakua e Iturrieta, desde donde descenderemos hasta la población de Maeztu, para a continuación, atravesar el corazón del Parque Natural de Izki y llegar a las localidades de Urturi, Lagrán y Pipaón desde donde iniciaremos la ascensión al Puerto de Herrera, por una de sus vertientes más benignas. Una vez avistemos la Sierra de la Demanda, nuestro próximo objetivo para siguiente jornada, iniciaremos el descenso hasta Laguardia.

Puertos de la Jornada: Meano, Opakua, Iturrieta, Alto de Bajauri, Herrera .

Día CUATRO. Martes 6 de Septiembre. Tercera  Etapa.  182 Kms. D+ 2418      metros.  Tricio-Santo Domingo Calzada-Ezcaray-Posadas-Cruz Demanda-Santa Domingo-Haro-Laguardia.

El día de hoy, será especial por un doble motivo.

Por un lado, realizaremos nuestra etapa reina particular, con una distancia de 182 kms. ascendiendo igualmente al techo de nuestra ruta, La Cruz de la Demanda, con una altitud de 1839.

Por otro lado, esta etapa, supone el primer acercamiento a la Vuelta a España, con final de etapa en Haro y en la cual, los sprinters, casi, con total seguridad, tendrán un protagonismo en el día de hoy. Para nosotros, supondrá un largo día cargados de emociones.

Puertos de la Jornada: Cruz de la Demanda.

Día CINCO. Miércoles 7 de Septiembre. Cuarta Etapa. 141 Kms. D+ 1697 metros. Oion-Campezo-Landa-Mondragón-Durango.

Tras ver la salida de la segunda de las etapas en La Rioja, iniciaremos nuestra travesía a tierras vizcaínas.

Nos acercamos a la Costa Vasca. La etapa de hoy, como no puede ser de otra manera, tendrá igualmente un marcado componente montañoso. Iniciamos la etapa con la ascensión al puerto de La Población, para después dirigir nuestras pedaladas a Aguilar de Codés, Maestu e Iniciar la ascensión, en esta ocasión, por otra vertiente a los puertos de Iturrieta y Opakua. Desde aquí, nos dirigimos en dirección a Salvatierra-Agurain y el embalse de Ullíbarri-Gamboa. Una vez llegados a Landa, iniciamos una prácticamente inapreciable ascensión al Puerto de Arlabán, donde podremos un pequeño altar de la patrona de los Ciclistas, la Virgen de Dorleta. Desde aquí, iniciamos el descenso a la localidad guipuzcoana de Aretxabaleta y Mondragón para ascender el puerto de Kampazar. Poco después llegaremos a Durango, donde sin lugar a dudas, tendremos un merecido descanso.

Puertos de la Jornada: Puerto de La Población, Iturrieta, Opakua, Arlabán, Kampazar.

Día SEIS.  Jueves 8 de Septiembre. Quinta Etapa.  132 Kms. D+ 2346 metros.

La etapa de hoy, nos acercará a la Costa Vasca. Antes, haremos una corta visita a la fábrica de ORBEA en Mallabia.  Una vez realizada la visita, podremos ascender alguno de los puertos míticos de Euskal Herria, como es la subida al Santuario de Arrate, escenario habitual de la Vuelta al País Vasco, para dirigir nuestras pedaladas a las localidades costeras de Ondarroa, Mutriku y Deba. Las rampas del alto de Kanpazar serán de nuevo testigo de nuestra progresión, antes de llegar a Durango e iniciar la ascensión al puerto por excelencia del Duranguesado, Urkiola, cuyas rampas, exigirán lo mejor de nosotros.

Puertos de la Jornada: Areitio, Arrate, Kanmpazar, Urkiola.

Día SIETE. Viernes 9 de Septiembre. Sexta Etapa. 109 Kms. D+ 1965 metros.

Nuevo día de acercamiento a una de las tres grandes Vueltas por etapas.  Hacía treinta y tres años que la Vuelta Ciclista a España, no llegaba al País Vasco. Nosotros, antes de llegar al Vivero, donde esperaremos el paso de la caravana multicolor realizaremos un bonito recorrido por algunos de los rincones más bellos y recónditos de Vizcaya.

Puertos de la jornada: Trabakua, Balcón de Bizkaia, El Vivero

Día OCHO. Sábado 10 de Septiembre. Urkiola de Septiembre. Séptima Etapa (Vuelta a Dima).

Hoy será un día especial. Nos despediremos de nuestros nuevos amigos de convivencia y pedalada. Amigos con los que hemos disfrutado a lo largo de toda la semana, compartiendo una de nuestras aficiones favoritas, la bicicleta. Pero, antes de esta despedida, realizaremos aquello que más nos gusta, pedalear, una pequeña vuelta en la cual, además, también nos despediremos de La Vuelta, a su paso por las duras rampas de Urkiola. Una vez pasada la caravana ciclista, regresaremos al hotel y tras una ducha, esta vez sí, nos despediremos hasta una nueva aventura.

 

ALOJAMIENTO

Durante todas las etapas, estaremos siempre alojados en hoteles de cuatro estrellas o aquellos denominados "con encanto".

AVITUALLAMIENTO y AGUA

Durante el tiempo que se desarrolla la actividad en bicicleta,  se realiza en régimen de pensión completa.

Si las etapas, coinciden con el tramo horario de la comida, se entregará a cada corredor, una bolsa de avituallamiento. Además, se establecerán paradas de reagrupamiento, en las cuales, todos los ciclistas, se podrán avituallar con fruta, frutos secos y agua.

Todo el agua que se suministrará durante las etapas, será embotellada.

ALQUILER DE BICICLETAS

Para todo aquel que lo solicite con tiempo suficiente y siempre y cuando dispongamos de tallas disponibles, la organización proporcionará una bicicleta de carretera, tope de gama a cada ciclista  a precios muy ventajosos.

ASISTENCIA MECÁNICA Y MASAJE

Durante las etapas, los deportistas contarán con un servicio diario de lavado y asistencia mecánica de sus bicicletas. Igualmente podrán disfrutar de un servicio de masaje gratuito de diez minutos.

 

UNA ACTIVIDAD ABIERTA A ACOMPAÑANTES.

La oportunidad de poder disfrutar, más o menos, de cerca de un acontecimiento deportivo como es La Vuelta y además, en un escenario privilegiado como es el que transita, la ruta por el País Vasco, no se presenta todos los días. Conscientes de ello y debido al enorme atractivo turístico de la propuesta, la Organización abre la posibilidad de participación de acompañantes de los ciclistas. De esta forma el/la acompañante podrá disfrutar de uno de los recorridos más hermosos que se pueden hacer en el País Vasco, donde además, tendrán la oportunidad de visitar  Bodegas en la Rioja Alavesa, la señorial Villa de Laguardia, catas de vino, Golf, etc. PRECIOS.

PRECIO PARTICIPANTE:   2495 Euros

PRECIO CON DESCUENTOS ESPECIALES:

· Por inscripción de equipos de 4 o más personas:    2450 Euros

PRECIO ACOMPAÑANTE:  2395 Euros

Grupo mínimo: 10 personas. Grupo máximo: 30 ciclistas.

Suplemento por ocupación, de 5 a 8 paxs.: 100 Euros)

EL PRECIO INCLUYE:

-        Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.

-        Traslados en vehículo privado/climatizado desde y hasta el Aeropuerto de Bilbao.

-        Servicio de lavado y ajuste diario de la Bicicleta.

-        Agua embotellada.

-        Avituallamientos durante la etapa.

-        Pensión Completa durante toda la travesía.

-        Alojamiento en hoteles con encanto y cuatro*

-        Infraestructura de apoyo y seguimiento de los ciclistas

-        Asistencia mecánica,  en ruta.

-        Dossier informativo y Rutómetro.

-        Maillot y Diploma del Viaje.

-        Seguro de viaje.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...