Ruta por la logística sin humos en Sevilla

La marcha se disputará el próximo 19 de Enero a las 11.00 de la mañana.
Ciclismoafondo.es -
Ruta por la logística sin humos en Sevilla
Ruta por la logística sin humos en Sevilla

Este próximo Domingo 19 de Enero, a las 11.00 de la mañana, se celebrará una ruta por la logística sin humo en Sevilla. La iniciativa consiste en realizar una ruta urbana por la ciudad de Sevilla con la intención de mostrarnos y la población se conciencia de que la bicic es un medio de transporte para mercancias.

La marcha partíra de Alameda de Hércules (en el lado del cine) y finalizará en Alamillo, donde habrá una JamSesion de Almillam, cerveces y tapas. Todo el mundo está invitado a sumarse a esta iniciativa en favor de las bicicletas de carga que sustituyen a vehículos motorizados, ahorrando toneladas de CO2 a la atmósfera.

La idea es que nuestras bicicletas vayan acompañadas de nuestra carga o "mercancía habitual". Muchas personas hacen trayectos a diario con una sillita de niño para acercar a sus hijos al colegio, o con la cesta de la compra a rebosar con la barra de pan y la lechuga, con los transportines y las alforjas traseras llenas de libros, documentos o el ordenador. La bicicleta transporta la mercancía de nuestro quehacer diario y nos facilita la vida sin tener que gastar en transportes motorizados (más caros y contaminantes). Las bicicletas con remolques para el perro o para hacer una mudanza, las bicis del "panadero" o las que venden fruta, simplemente las bici profesionales que ya trabajan para mensajerías en Sevilla están invitadas a dejarse ver y contar su historia en esta ruta. Hay tantas bicis transportando mercancías como personas en nuestra ciudad.

El objetivo de esta ruta es hacer visible que la bicicleta es una forma de transporte tanto de personas como de mercancías en la vida diaria. Así que apuntad la fecha en vuestras agendas, el 19 de enero, a las 11.00 en la Alameda... ¡Llenad vuestrasalforjas!

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...