La ruta de largo recorrido de la Sea Otter Europe

Se celebrará el sábado 9 de junio, cubriendo 160 kilómetros de longitud, con 1.894 metros de desnivel acumulado.
Ciclismoafondo.es -
La ruta de largo recorrido de la Sea Otter Europe
La ruta de largo recorrido de la Sea Otter Europe

De las rutas específicas para la bicicleta de carretera de la Sea Otter Europe, este pintoresco recorrido, con una panorámica que permitirá visitar los rincones más espectaculares de esta bonita comarca natural, comienza en Girona, dando las primeras pedaladas en dirección a Salt y Bescanó, para llegar a Bonmatí y continuar por la entretenida carreterilla que lleva al pelotón por Mas Llunès hasta la población de Estanyol.

Entre volcanes

Pedalada a pedalada nos meteremos de lleno en la zona volcánica de la Crosa: el volcán de la Crosa es una montaña de 155 metros que tiene el cráter más grande de la península Ibérica y uno de los más grandes de Europa, con un diámetro de 1.250 metros.

El pelotón atravesará Vilobí d'Onyar y para adentrase en la llanura de La Selva, hasta las localidades de Riudellots y Campllong.

Hacia el litoral

Durante los próximos kilómetros la marcha cicloturista se dirigiráe hacia la Costa Brava pasando por Caldes de Malavella, una de las localidades más afamadas del circuito de las aguas minero medicinales y sede de la embotelladora de las aguas de Vichy Catalán. La carretera ascenderá a continuación en dirección a Romanyà de La Selva, punto en el que se iniciará un prolongado descenso de 10 kilómetros hasta Calonge, desde donde se ascenderá hasta el Coll de la Ganga, un mirador exclusivo de la Costa Brava.

Rampas finales

Desde el último balcón se desciende, tierra adentro,  hasta La Bisbal d'Empordà, donde se iniciará la persistente escalada  de 16 km hasta Santa Pellaia. Aunque ya habrá muchos kilómetros acumulados, estaremos ante un puerto muy llevadero, con una pendiente media del 2% de inclinación, que dara paso a la bajada hacia Cassà de la Selva, desde donde ya se divisa el Santuario de Els Àngels.

A partir de esta población los ciclistas afrontarán la ascensión más exigente de la ruta, con más de 100 kilómetros en las piernas, y con el aliciente de poder disputar un tramo cronometrado de 10 kilómetros (Els Ángels). Se atravesarán Madremanya y Sant Martí Vell, para regresar hasta Girona; ahora la ruta es favorable, con largos descensos, de pendiente controlada y la meta del gran festival Sea Otter Europe en el horizonte.

<

p>

TODA LA INFORMACIÓN DE LA SEA OTTER EUROPE DÍAS 8, 9 Y 10 DE JUNIO

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...