Se celebró la edición numero XVI de la Pedro Delgado

Ya están disponibles las clasificaciones de la Perico
admin -
Se celebró la edición numero XVI de la Pedro Delgado
Se celebró la edición numero XVI de la Pedro Delgado

El pasado 16 de agosto se celebró otra edición más de la conocida Marcha Internacional Pedro Delgado, donde se rindió homenaje a Jose Miguel Echavarri que como director ha marcado una época, implantando una filosofía de humildad, trabajo y superación. En la salida bajo el emblemático acueducto de Segovia junto a Pedro Delgado, se reunieron los siguientes ilustres: Carlos Hernandez, Julio Jiménez, Oscar Pereiro, Angel Arroyo, Tasio Greciano, Jesús Rodríguez Magro y Jose Luis Llorente para entregar una placa en homenaje a Jose Miguel Echavarri.

 

La marcha discurrió por los 169 kilómetros previstos del recorrido, pasando por los cuatro puertos (Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafria) y contando con 3 avituallamientos a lo largo del recorrido. Este año hizo más calor que en otras ediciones y se noto mucho a partir del puerto de Canencia que unido al viento de cara de los últimos kilómetros, hizo que esta edición de la Pedro Delgado resultara un poco más dura.

 

En la sección de Cicloturismo, en el apartado de Circuito CAF podeis seleccionar la prueba cicloturista y encontrareis las clasificaciones de la prueba o pinchando en este enlace.

 

Pedro Delgado predicó con el ejemplo y realizó toda la marcha en bicicleta junto con el resto de los participantes. Esta marcha se celebra desde 1994 y tiene carácter internacional. Este año ha habido record de participantes, con 1.800 ciclistas. La organización quiere mantener el prestigio de esta prueba sin que en ningún año este saturada o masificada de participantes, por lo que recuerda a los participantes apuntarse con antelación y no dejarlo para el último día y correr el riesgo de quedarse sin plaza.

 

 

 

En la galería fotográfica podréis ver una pequeña selección de fotos de los participantes en su paso por el puerto de Navafria.

 

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...