II Clasica Ciloturista Marino Lejarreta

Reunión en Villafranca de Ordizia de ciclistas clásicos del pelotón internacional y equipos para disputar una prueba cicloturista cronometrada.
-
II Clasica Ciloturista Marino Lejarreta
II Clasica Ciloturista Marino Lejarreta

Será a las 9 de la mañana del próximo nueve de octubre cuando, tras el éxito de participación y seguimiento popular conseguido en 2015 en la convocatoria de la primera edición de la prueba clásica Marino Lejarreta, se ha convocado esta segunda jornada, en la que se mantiene el formato de contrarreloj cicloturista por equipos, sobre un trazado de 31,7 kilómetros, con salida y llegada en la localidad de Villafranca de Ordizia. Los equipos participantes completarán un sinuoso trazado que recorrerá las localidades de Legorreta, Alegia, Amezketa, Abaltzisketa, Larraitz y Zaldibia.

En esta edición de 2016 se realizará un homenaje a Neil Sthepens, a la periodista deportiva Arritxu Iribar y a la empresa Cafés Baqué, siempre relacionada con el ciclismo de iniciación.

Los jefes de filas de los equipos y los participantes, ya confirmados serán, además del propio Marino Lejarreta, Neil Sthepens, Miguel Indurain, Ismael Lejarreta, Peio Ruiz Cabestany, Joseba Beloki, Abraham Olano, Roberto Laiseka, González Salvador, Michael Rogers, Roberto Heras, y Mathew Hayman, triunfador en 2016 de la París-Roubaix, quien concurre como figura invitada.

Durante la tarde de la jornada anterior, 8 de octubre de 2016, habrá un coloquio sobre ciclismo en el salón de actos del Palacio Barrena de la localidad de Ordizia.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...