II Clasica Ciloturista Marino Lejarreta

Reunión en Villafranca de Ordizia de ciclistas clásicos del pelotón internacional y equipos para disputar una prueba cicloturista cronometrada.
-
II Clasica Ciloturista Marino Lejarreta
II Clasica Ciloturista Marino Lejarreta

Será a las 9 de la mañana del próximo nueve de octubre cuando, tras el éxito de participación y seguimiento popular conseguido en 2015 en la convocatoria de la primera edición de la prueba clásica Marino Lejarreta, se ha convocado esta segunda jornada, en la que se mantiene el formato de contrarreloj cicloturista por equipos, sobre un trazado de 31,7 kilómetros, con salida y llegada en la localidad de Villafranca de Ordizia. Los equipos participantes completarán un sinuoso trazado que recorrerá las localidades de Legorreta, Alegia, Amezketa, Abaltzisketa, Larraitz y Zaldibia.

En esta edición de 2016 se realizará un homenaje a Neil Sthepens, a la periodista deportiva Arritxu Iribar y a la empresa Cafés Baqué, siempre relacionada con el ciclismo de iniciación.

Los jefes de filas de los equipos y los participantes, ya confirmados serán, además del propio Marino Lejarreta, Neil Sthepens, Miguel Indurain, Ismael Lejarreta, Peio Ruiz Cabestany, Joseba Beloki, Abraham Olano, Roberto Laiseka, González Salvador, Michael Rogers, Roberto Heras, y Mathew Hayman, triunfador en 2016 de la París-Roubaix, quien concurre como figura invitada.

Durante la tarde de la jornada anterior, 8 de octubre de 2016, habrá un coloquio sobre ciclismo en el salón de actos del Palacio Barrena de la localidad de Ordizia.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...