Subida Cicloturista a La Farrapona

El próximo 28 de mayo, el Parque Natural de Somiedo va a entrar también en el mundo del cicloturismo, celebrando una escalada a una de las subidas inéditas en la Vuelta a España de 2011
admin -
Subida Cicloturista a La Farrapona
Subida Cicloturista a La Farrapona

Aunque la Vuelta Ciclista a España 2011 llegará al alto de La Farrapona el 3 de septiembre, el 28 de mayo los cicloturistas podrán participar en la primera Marcha con tramos libres, Subida a La Farrapona, que finalizará en la nueva cumbre asturiana, la más alta asfaltada en la actualidad en el Principado de Asturias. El proyecto realizado por el periodista Osvaldo Menéndez ha sido supervisado por la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias y respaldado plenamente por el Ayuntamiento de Somiedo y por la Asociación de Hostelería. De la mano de la Peña Ciclista Aguión, todos afrontarán este reto que ya ha sido aprobado y que constará de cuatro pruebas. La primera subida a La Farrapona se celebrará el sábado 28 de mayo. Al día siguiente, el domingo 29,  se realizará una marcha (La Ruta del Oro) que descubrirá una nueva zona y que destapará el sur occidente de Asturias, pasando también desde Pola de Somiedo por los concejos de Belmonte de Miranda, Salas y Tineo. Los cicloturistas deberán afrontar la subida, por su cara más dura, al Alto de Las Estacas y bajar por el impresionante pantano de Calabazos. En el mes de julio, el sábado 9, se realizará la subida a los Lagos de Somiedo, para finalizar en el Valle del Lago, y el domingo 10 de julio una marcha que los técnicos y especialistas han calificado de reina, con subida a los puertos que días más tarde ascenderán los ciclistas profesionales y que son los de San Lorenzo y Ventana, más el de Somiedo. Será la primera vez que los osos que viven en libertad en el Parque Natural puedan disfrutar en directo de la magia y del esfuerzo de los cicloturistas.

En las imágenes adjuntas se puede ver a los responsables del Parque de Somiedo, al periodista Osvaldo Menendez y a Javier Guillen, director de la Vuelta a España, durante una visita invernal a la Farrapona.

El 25 de marzo, presentación oficial

El Excmo. Ayuntamiento de Somiedo con su alcalde, don Belarmino Fernández Fervienza a la cabeza, han convocado el próximo viernes 25 de marzo a las 11:30 horas en el patio central de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, situada en la Plaza del Sol número 8 de Oviedo, una rueda de prensa donde se informará de los eventos deportivos y culturales que se organizarán en el Concejo de Somiedo previos a la llegada de la Vuelta Ciclista a España el 3 de septiembre, en una etapa en la que se subirá por primera vez al alto de La Farrapona.

Al mismo tiempo se presentarán las primeras Jornadas denominadas "La Magia del Ciclismo y la Naturaleza" en las que intervendrán periodistas, deportistas, dirigentes y personajes directamente relacionados con la naturaleza y el deporte y también se descubrirán las rutas que han de seguir los cicloturistas que deseen participar y que han sido inscritas en la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...