Suspendida la Vuelta Cicloturista a Tenerife

La crisis también se ceba con la organización de las pruebas cicloturistas tradicionales del calendario anual
admin -
Suspendida la Vuelta Cicloturista a Tenerife
Suspendida la Vuelta Cicloturista a Tenerife

Nos acaban de comunicar una triste noticia, la Vuelta Cicloturista Internacional a Tenerife se ha tenido que suspender. Esta prueba, a la que muchos hemos asistido desde su nacimiento, siempre se caracterizó por su carácter luchador: encontrar un sitio en el calendario, lograr recorridos asequibles (Tenerife tiene un perfil realmente complicado), buscar patrocinadores, convencer a las autoridades para que se implicasen, convencer a los responsables de las carreteras para poder circular en pelotón por un Parque Nacional... Nuestro buen amigo "El Rubio", siempre lograba sacar la Vuelta adelante, aunque la respuesta de los cicloturistas -incluyendo a los propios isleños- no fuera  muy alagüeña, pero, sea como fuere, la primera semana de mayo, las carreteras de la isla se llenaban de maillots de colores para completar las 6 ó 7 etapas de la prueba.

El golf, el wind surf, la vela, las carreras de coches... cualquier actividad recibía el patrocinio de diferentes organismos gubernamentales canarios, pero los ciclistas eramos los malditos a los que no se nos dejaban ni las migajas y, salvo alguna honrosa excepción, los fondos se sacaban de iniciativas privadas y, no nos engañemos, con el importe que pagamos los cicloturistas en la mayoría de las marchas, de manera especial en las que el pelotón no llega a los 500 participantes, son imposibles de organizar si nos es con un nivel de patrocinio saneado. En esta ocasión queda fuera de toda duda el carácter especulador, ya que el organizador no deja la actividad por que no sea rentable, más bien lo hace para dejar de poner dinero de su bolsillo porque, aun en el peor de los momentos, los cicloturistas han recibido un trato de auténtico lujo, disponiendo de un nivel de avituallamientos y prestaciones a la altura de las mejores marchas.

Pero como Ángel Bara es un hombre inquieto y su obsesión es la de organizar las actividades más creativas en torno al cicloturismo, tiene preparadas para este verano un montón de actividades en los Pirineos Centrales.

Lamentamos profundamente lo que ha sucedido y esperamos que en 2010 los cicloturistas volvamos a tener la posibilidad de asistir a la Vuelta a Tenerife. Por el momento os mostramos a continuación el escrito que nos ha pedido Ángel Bara que os hagamos llegar, confirmando que no se trata del lamento de un hombre derrotado, si no de una persona emprendedora, sin las cuales sería imposible que existieran esas actividades a los que a todos nos gusta asistir.

En la siguiente página reproducimos íntegra la carta que nos ha hecho llegar el organizador de la denostada Vuelta a Tenerife.



Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...