Tercera sesión de las “I jornadas Humboldt de los grandes viajes"

Las jornadas Humboldt de los Grandes viajes, es un evento distribuido en cinco sesiones, en las que diez viajeros hablarán de sus aventuras y viajes de varios meses o años alrededor del mundo en moto, bicicleta, coche, transportes público o incluso en silla de ruedas.
admin -
Tercera sesión de las “I jornadas Humboldt de los grandes viajes"
Tercera sesión de las “I jornadas Humboldt de los grandes viajes"

No son viajes al uso, ni turísticos. Estamos hablando de desafiantes viajes como la vuelta al mundo, grandes recorridos como la Ruta de la seda o la Panamericana, explicados por gente como Albert Casals, Alicia Sornosa, Fabián Barrio, Daniel Landa, Carlos Sinewan, Iosu López, Los sabáticos...hombres y mujeres con viajes interesantísimos, todos de varios meses o años de duración.

Es la primera vez que se celebra un evento de estas características en Madrid, y podrás disfrutarlo los días 23 y 31 de mayo y el miércoles 5 de junio, podrás disfrutar de este evento en el Centro Cultural Arganzuela (c/ Canarias 17), Madrid.

LOS PARTICIPANTES DEL PRÓXIMO EVENTO 23 DE MAYO:

19:00 h: Alicia Urrea y Álvaro Martín (Más info: www.rodadas.net)

Después de diez años de viajes y viajecitos en bicicleta, los autores de la web de referencia del cicloturismo en castellano, rodadas.net, en 2010 empacaron las alforjas y partieron a dar un paseo por el mundo en bicicleta. Su viaje duró un año y medio, dividido en cuatro tramos de cuatro meses cada uno en un continente diferente. En total 18.653 km. en bici por América del Norte, América del Sur, Asia y Europa. Al regresar publicaron el, posiblemente, mejor libro en castellano para preparar un viaje en bicicleta: Viajar en bici (ed. Desnivel).

20:00 h: Lorenzo Rojo (Pedaleando el mundo ? 15 años ? 90 países) (Más info en: www.munduanbarrena.blogspot.com.es )

Lorenzo Rojo (1961) fue profesor de euskera en institutos y escuelas hasta que en 1997 decidió que los alumnos y él merecían algo mejor. En ese momento, empezó a rodar por el mundo, en un viaje que a día de hoy, no ha terminado. Y son más de 15 años?  Sin muchos planes ni ambiciones comenzó un gran viaje que aún no ha acabado. Tenía 35 años. Hoy, 15 años más tarde, aún continúa en ruta. Ha pedaleado alrededor de 182.000 kilómetros y visitado unos 90 países diferentes, de los 5 continentes. En estos últimos 15 años ha pasado 7 años y medio en América (América del Sur, Central y del Norte), en dos periodos separados; 2 años y medio en África; 1 año en Oceanía (Nueva Zelanda y Australia); 2 años en Asia; 1 año en Europa, en dos periodos separados.

Organiza y más información:

Pablo Strubell

pablo@ungranviaje.org
www.ungranviaje.org

Más información sobre el evento aquí.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...