The Great Trail, paraíso ciclista

Se inaugurará en 2017 y conectará el este, el oeste, y norte de Canadá, diseñado sólo para actividades de ocio, a lo largo de más de 24.000 kilómetros.
Ciclismoafondo.es -
The Great Trail, paraíso ciclista
The Great Trail, paraíso ciclista

Coincidiendo con el 150 aniversario desde que se fundara la Confederación del Estado de Canadá, se inaugurará el trazado completo de un conjunto de sendas, carreteras y vías ancestrales de comunicación que conforman la denominada "The Great Trail" canadiense.

Los trabajos de configuración de esta ruta, que atraviesa Canadá de punta a punta (este, oeste y norte), se iniciaron en 1992 y es un proyecto basado en la comunidad. Cada una de las secciones de este mega camino es propiedad de las diferentes organizaciones locales, autoridades provinciales y municipios por los que atraviesa la ruta, existiendo un ente, a nivel nacional, que difunde, agrupa y coordina todos los trabajos necesarios para el correcto encadenamiento de los más de 24.000 kilómetros de su recorrido total. A día de hoy ya hay finalizados más de 20.770 kilómetros de la Great Trail y ya están en funcionamiento, para el uso en bicicleta, kayak, trineos o, simplemente, senderismo. Los estatutos originales con los que se inició este proyecto sólo contemplan que, una vez finalizado el trazado, sea utilizado para actividades de ocio deportivo, bajo la premisa de difundir las rutas mediante las que los pobladores originales de Canadá (tribus indias, fundamentalmente)  se desplazaban en sus flujos migratorios coincidiendo con el cambio de estaciones.

La idea de conectar la costa del Pacífico, con la del Atlántico mediante esta ruta resulta sumamente atractiva para los amantes de la aventura y para ello se han visto implicadas más de 15.000 demarcaciones territoriales por las que atraviesa este itinerario.

Puedes conseguir más información del Great Trail y la evolución de su lanzamiento definitivo en su web oficial.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...