Tour del Mareo en República Dominicana

Entre el 3 y el 5 de febrero se celebró en República Dominicana la 5ta. edición del Tour de Mareo, la mayor actividad cicloturista del país, que, con un total de 515 kilómetros, repartidos en tres etapas, recorre muchas provincias del interior y la costa norte del país, en una vuelta con salida y llegada en la capital, Santo Domingo.
Matías Martín Sánchez -
Tour del Mareo en República Dominicana
Tour del Mareo en República Dominicana

Este tour, organizado por Cyclotours República Dominicana, congregó en esta edición a más de 100 ciclistas nacionales y extranjeros de todas las edades, con una notoria representación de cicloturistas provenientes de EE.UU. 

Cada una de las tres etapas, de 200, 160 y 155 kilómetros, respectivamente, contó con el acompañamiento de un excelente staff de apoyo logístico y seguridad, que brindó en todo momento lo necesario para que la marcha cicloturista transcurriera en un ambiente de confraternización y disfrute los ciclistas participantes, sólo roto por el desafío personal que supuso las ascensiones al puerto que aderezaba cada una de las jornadas, durante etapas de recorrido predominantemente planos.

Las temperaturas del mes de febrero se convierten en un aliciente adicional de esta cicloturista, pues son las más frescas del año en el país, y muy agradables para quienes provienen de latitudes más frías.

Este Tour del Mareo consolida la actividad cicloturista en República Dominicana, que contará con otras marchas de un día a lo largo del año, y contribuye a la expansión de la práctica del ciclismo, en ésta y en otras modalidades, que poco a poco va poniendo a República Dominicana en el escenario internacional.

Más información, fotos y videos en cyclotoursrd.org

Galería relacionada

Tour del Mareo

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...