El Tour de Flandes: tu próxima escapada cicloturista

No te quedes con las ganas de experimentar las subidas adoquinadas de Flandes
Ciclismoafondo.es para Turismo de Flandes -
El Tour de Flandes: tu próxima escapada cicloturista
El Tour de Flandes: tu próxima escapada cicloturista

Seguro que alguna vez has estado delante del televisor viendo las ascensiones por las carreteras adoquinadas que recorre el Tour de Flandes y te has imaginado a ti mismo pedaleando en ese mismo escenario y apretando los dientes encima de tu bicicleta. La dureza del recorrido es sin duda uno de los elementos más representativos de esta competición que además de los adoquines cuenta con subidas con porcentajes de desnivel que asustan. Flandes rezuma aroma a autentico ciclismo, porque además del Tour de Flandes la llegada de la primavera acoge carrera que ya han alcanzado el estatus de grandes clásicas como la Omloop Het NieuwsbladE3 Harelbeke y Gent-Wevelgem

Puede que en cualquier otra parte del mundo, usar caminos de adoquines para practicar el ciclismo se considere una locura, y puede que lo sea. Pero en Flandes son la base del deporte. Si quieres poner a prueba tus piernas en los muros belgas puedes hacerlo cuando tu quieras, en cualquier momento, sin restricciones de fechas, y podrás volver a casa habiando superado las cuatro ‘K’: el legendario Koppenberg, con el 19% de pendiente en las partes más complicadas, el interminable Kwaremont con el que tendrás que pelear durante dos interminables kilómetros, el mítico Kapelmuur y el feroz Kemmelberg.

La ascensión al Kapelmuur concluye al paso por la legendaria capilla de Geraardsbergen

Además, no tienes que preocuparte si no quieres viajar con tu bici porque los servicios de alquiler de bicicletas están siempre disponibles para los apasionados de las dos ruedas, en las que podrás encontrar tu compañera perfecta combinando la tradición con la innovación. En las tiendas de alquiler encontrarás ultramodernas bicis de carrera, marcos de acero superligeros, clásicos deportivos o nuevos modelos de estilo retro.

Flandes es sin duda un paraíso para los ciclistas, pero además sus castillos, museos, iglesias medievales, pueblos pintorescos y ciudades de arte te fascinarán. Y como no todo va a ser darles a las piernas encima de la bici, así que también es una excusa perfecta para descubrir la gastronomía de la zona, en bares ambientados o prueba una de las numerosas cervezas con nombre ciclista como Kwaremont, Giesbaargs Muurken y Koerseklakske.

Y para terminar de empaparte del espíritu ciclista y saberlo todo sobre el Tour de Flandes, no podrás dejar de visitar su gran exposición El ciclismo es religión, y pasarte por el Centrum Ronde van Vlaanderen.

El Tour de Flandes es perfecto durante todo el año. Reserva ya tus próximas vacaciones ciclistas y sigue la rueda de los Flandriens en cualquier momento del año. Tienes toda la información en www.visitflanders.es. La agencia de viajes Ciclored organiza completos paquetes de viajes con los que tendrás alojamiento en habitación doble en el Hotel Leopold Oudenaarde (4 estrellas), desayuno, bicicleta de carretera de alquiler, garaje para bicicletas y track con las rutas del Tour de Flandes. Puedes encontrarlo aquí: http://www.visitflanders.com/es/tour-de-flandes-todo-el-ano-con-ciclored/index.jsp