VI Edición del Tour del Juguete

La marcha cicloturista se celebrará el sábado 4 de junio y discurre por once municipios del interior de Alicante, poniéndose como objetivo llegar a la cifra de 2.000 participantes.
-
VI Edición del Tour del Juguete
VI Edición del Tour del Juguete

El Club Ciclista Ibense organiza una de las pruebas con más prestigio de todo el calendario de carreras para cicloturistas, no solo por el número de corredores, sino también por el atractivo paisajístico de la ruta confeccionada. El reto para la edición de 2016, que se celebrará el 4 de junio, es acercarse a la cifra de los 2.000 participantes. La salida se efectuará a las 8:00 horas desde el Polideportivo Derramador de Ibi. Los interesados pueden formalizar la inscripción en www.tourdeljuguete.com hasta el 22 de mayo.

Tal y como viene siendo habitual, el trazado recorrerá once localidades del interior de la provincia de Alicante (Ibi, Onil, Castalla, Tibi, Xixona, La Torre de les Maçanes, Relleu, Sella, Alcoleja, Penàguila y Benifallim). El itinerario principal es de 163 kilómetros y la orografía montañosa es uno de los grandes reclamos que presenta. Los participantes ascenderán seis puertos (Alto de Les Revoltes, Alto de Tibi, Alto de El Teix, Puerto de Tudons, Puerto de Benifallim y Puerto de La Carrasqueta). El desnivel acumulado es de 3.345 metros.

En 2016, y por segundo año consecutivo, existirá la posibilidad de completar solo una parte del recorrido en lo que se ha denominado el Mini Tour del Juguete. Los participantes que apuesten por este formato pedalearán 133 kilómetros (con cuatro puertos) y con un desnivel acumulado de 2.247 metros. 

Otro de los puntos fuertes del Tour del Juguete será la IV edición del Desafío de la Cantera, en la cual participarán niños de las escuelas de ciclismo de los clubes de la provincia de Alicante. Del mismo modo, tendrá lugar el II Maratón de Spinning, con una participación máxima de 200 personas.

Al tratarse de una marcha cicloturista no competitiva únicamente se entregarán obsequios especiales al participante de mayor edad (trofeo y jamón), al club más numeroso (trofeo y jamón) y al participante más lejano (trofeo y jamón).

La organización velará en todo momento por la seguridad de los  cicloturistas, con un puesto sanitario fijo, un mínimo de cuatro ambulancias, tres médicos y personal sanitario. Asimismo, habilitará cinco avituallamientos entre sólidos y líquidos a lo largo del recorrido. A su vez, habrá asistencia mecánica y un servicio de autobús para quienes se retiren de la marcha.

Cuando los cicloturistas crucen la línea de meta en Ibi contarán con vestuario y duchas en las instalaciones del Polideportivo Municipal, servicio de guardabicicletas, comida para reponer fuerzas, fisioterapeutas y piscina al aire libre.

Por otro lado, la bolsa del corredor contendrá diversos regalos como el periódico impreso que se edita con motivo de la edición 2016, una prenda y por supuesto el trofeo a la recompensa: el hito del Tour del Juguete.

La prueba volverá a ser registrada en imágenes para la elaboración de un posterior documental. En él se recogerán los momentos más significativos de todo cuanto acontezca en la clásica alicantina. 

Galería relacionada

Tour del Juguete 2016

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...