Trofeo Federación 2013

El objetivo es seguir impulsando el ciclismo de carretera a través de esta segunda edición compuesta de tres pruebas
admin -
Trofeo Federación 2013
Trofeo Federación 2013

La Federación Andaluza de Ciclismo presentó el pasado año la primera edición del Trofeo Federación, una iniciativa que nacía con el objetivo de fomentar el ciclismo de carretera en la comunidad autónoma andaluza. Una idea que, además de innovadora, resultó ser todo un éxito dado el alto nivel de participación. Así, un año más, la Federación continúa al lado de los amantes del ciclismo de carretera para ponderar los valores deportivos y educativos de esta modalidad que goza de tanta afición en nuestra región.

El Trofeo Federación 2013 estará compuesto de tres pruebas. La primera de ellas se celebrará el próximo domingo día 10 de marzo en la localidad granadina de Loja. La siguiente cita será el día 17 del presente mes en Montemayor (Córdoba), para terminar en Alhendín (Granada) el 7 de abril.

A las diez de la mañana del próximo domingo se dará el pistoletazo de salida en la avenida España de Loja. Los corredores más pequeños, los de categoría de escuela, tendrán por delante una ruta urbana de 1,2 kilómetros. Por su parte, los cadetes y juveniles deberán hacer frente a 22 kilómetros de recorrido a una velocidad media de 30 km/h, realizando los juveniles tres vueltas al circuito y dos los cadetes.

Los intrépidos corredores partirán de Loja hacia La Esperanza para continuar la ruta por Huétor Tájar y Agicampe con retorno a Loja a través un trayecto trazado por el club organizador de la prueba, el Club Ciclista Lojeño. Serán dos horas de intenso pedaleo por hermosos paisajes del poniente granadino.

Podrán participar todos aquellos ciclistas que pertenezcan a las siguientes categorías:

Gymkhana
Principiante 8 y 9 años (masculino y femenino)
Principiante 10 años (masculino y femenino)
Alevín (masculino y femenino)
Infantil (masculino y femenino)
Cadetes (masculino y femenino)
Junior (masculino y femenino)

El Trofeo Federación realizará una clasificación general formada por la suma de los puntos obtenidos en cada una de las tres pruebas.

Los tres primeros de la general por categoría recibirán el trofeo correspondiente; además se entregará un maillot al ganador de cada categoría y un trofeo al primer equipo.

Podrá realizar su inscripción el mismo día de la carrera en el Paseo Público de Loja de 8:30 a 9:30 horas.

Más información en www.montemayorciclista.com

Galería relacionada

Trofeo Federación 2013

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...