Un mismo destino, una misma causa

Dos valencianos y un toledano pedalearán para ayudar al pequeño Jacobo y solicitan el apoyo de todos para completar 990 kilómetros.
Álvaro Calleja -
Un mismo destino, una misma causa
Un mismo destino, una misma causa

Raro es el día que no nos llega a la redacción la creación de un nuevo proyecto solidario. Todos son dignos de admirar, de aplaudir y de apoyar, pero si encima el protagonista es un niño pequeño, nuestro corazón queda aún más tocado. Es, por ejemplo, lo que nos ocurrió al conocer la historia que había detrás de ‘Pedaleando juntos por una causa’, la idea que un día tuvieron dos valencianos y un toledano y que se hará realidad entre los próximos 1 y 3 de mayo.

Durante 990 kilómetros pedalearán, por montaña y por carretera, para ayudar a Jacobo, un pequeño de 4 años que padece atrofia muscular espinal, una de las llamadas enfermedades raras, mediante la venta de kilómetros –cada uno a 3 euros en beneficio de FUNDAME-. Saldrán dos de ellos el 1 de mayo desde Ontinyent (Valencia) para realizar 760 km hasta Fuertescusa (Cuenca) y el tercer componente el 3 de mayo desde Burguillos (Toledo) para completar en un solo día un trazado de 230 km con el mismo destino.

“Esta iniciativa es una manera de unir deporte y solidaridad, tratando de dar a conocer una enfermedad desconocida para muchos y de recaudar fondos para que se siga investigando con el fin de mejorar la calidad de vida de los afectados y de ofrecer a niños como Jacobo una oportunidad para que puedan tener cubiertas sus necesidades y puedan disfrutar de los mismos derechos hasta que un día la enfermedad tenga cura”, explican los responsables de un proyecto con el que puedes colaborar comprando la cantidad de kilómetros que quieras a través de un ingreso en una de las dos siguientes cuentas:

‘Fundame’ / 2100-4742-78-0200027688
‘Pedaleando juntos’ / 1491-0001-26-2088225822

Más información en el blog de ‘Pedaleando juntos por una causa’.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...