Todas las fotos de la III Edición de la marcha Cicloturista La Vallesana

Junto al homenajeado Manel Esparza, ex-profesional y ganador, entre otras carreras, del campeonato de España de 1977, se celebró el domingo dia 11 de junio.
Texto y fotos Juan Carlos Alvaré -
Todas las fotos de la III Edición de la marcha Cicloturista La Vallesana
Todas las fotos de la III Edición de la marcha Cicloturista La Vallesana

Más de 300 participantes volvieron a disfrutar en un día que más parecía del mes de agosto, de los duros y a la par espectaculares recorridos por las comarcas naturales del Vallès, Moianès y Bages, los cuales has visto recortado su trazado en esta edición, debido a que este año la salida estaba ubicada en la zona norte de la ciudad. Las distancias fueron de 105 kilómetros para el recorrido corto y de 168 kilómetros para el largo y, como siempre, el plato fuerte es el Coll d'Estenalles por sus dos vertientes.

Siguiendo la norma y con un espíritu solidario, este año la Marcha puso su granito de arena con la ayuda a la Asociación Asdent, en su labor de la lucha contra enfermedades raras como la de Dent. Su presidenta, Eva Giménez, y el corredor de retos extremos, Toni Torrejón, también participaron en el evento deportivo.

En la línea habitual no se realizan clasificaciones pero si hay distinciones para el club con mayor cantidad de participantes y a los ciclistas de más edad, tanto masculino como femenino.

Y en un día dedicado al disfrute del pedal cabe lamentar la pérdida de Jaume Jensana de 71 años, que disfrutaba acudiendo de voluntario a este tipo de eventos, y al cual mientras dispensaba el avituallamiento en la localidad de Avinyó, un paro cardiaco le quito la vida. Descanse en paz.

Para más información del evento la web de la Marxa Vallesana

 

Accede a todas las fotos de los participantes.

 -GALERÍA 1

-GALERÍA 2

-GALERÍA 3

-GALERÍA 4

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...