Vídeo-análisis: Madrid no es ciudad para ciclistas

Alfonso Triviño, nuestro experto en seguridad vial y Secretario General de la Asociación de Ciclistas Profesionales, analiza las infraestructuras de la ciudad de Madrid para el uso de la bicicleta.
Ciclismoafondo.es -
Vídeo-análisis: Madrid no es ciudad para ciclistas
Seguridad víal

En pleno debate por el insoportable nivel de contaminación que asola a la capital de España, muchos proponen el uso de la bicicleta para desplazarse por el centro de la ciudad pero, ¿realmente esta Madrid preparada para ello? Alfonso Triviño, nuestro experto en seguridad vial y Secretario General de la Asociación de Ciclistas Profesionales, lo tiene claro. El problema que existe es que no hay unas infraestructuras lo suficientemente bien ejecutadas para que la circulación en bicicleta sea segura”.

Como bien explica Triviño en este vídeo publicado por El Confidencial, Madrid no está ideada para el uso de la bicicleta a pesar de que en los últimos años se haya intentado fomentar su uso con la implantación del servicio público de bicicletas y los ciclos carriles, en los que la velocidad de los vehículos a motor con los que hay que compartir carril está limitada a 30km/h.

Triviño propone un cambio de mentalidad a la hora de diseñar las ciudades pues bajo su prisma, “el vehículo preferente tiene que ser aquel no contaminante, como la bicicleta. Al transporte público también hay que darle preferencia y el último que debe circular es el privado”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...