Vídeo: el carril bici de la Alameda de Osuna, Madrid

Cuando se diseña una infraestructura para la circulación segregada de bicicletas, debería tenerse en cuenta el uso final que se le va a dar
admin -
Vídeo: el carril bici de la Alameda de Osuna, Madrid
Vídeo: el carril bici de la Alameda de Osuna, Madrid

Tras haber comprobado lo deficiente de la señalización de varios carriles-bici o vías ciclistas (anillo verde de Madrid o carril-bici de Benicarló a Peñíscola), siguiendo con nuestra intención investigadora, hemos aprovechado un domingo por la mañana para acometer el seguimiento de otra ruta ciclista estrella del municipio de Madrid: la vía ciclista de Alameda de Osuna. Esta ruta fue "vendida" como un ramal esencial en la infraestructura de las rutas ciclistas madrileñas, un paradigma de movilidad sostenible y unión entre los pulmones verdes madrileños. El reto consistía en analizar y comprobar, sin ningún tipo de plano a mano o información previamente obtenida, si un ciclista de carretera es capaz de recorrerlo sin incidencias destacables.

 La vía comienza en el ENLACE EN EL P.K. 9.200 DEL ANILLO VERDE CICLISTA, y a partir de ese punto, sencillamente, completarlo hasta el final. El resultado podéis verlo y juzgarlo  vosotros mismos.

 Con esta serie de estudios os animamos a que podamos reunir un mapa de vías ciclistas documentadas gráficamente entre todos, y os pedimos que nos hagáis llegar vuestros videos o fotos, y así reunir un mapa de vías ciclistas documentadas gráficamente, porque con ello será más sencillo potenciar los aciertos y proponer soluciones para aquellas obras inútiles o peligrosas.

Puedes comentar esta noticia y todas las relacionadas con carriles bici en nuestro FORO.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...