Vídeo: el carril bici de la Alameda de Osuna, Madrid

Cuando se diseña una infraestructura para la circulación segregada de bicicletas, debería tenerse en cuenta el uso final que se le va a dar
admin -
Vídeo: el carril bici de la Alameda de Osuna, Madrid
Vídeo: el carril bici de la Alameda de Osuna, Madrid

Tras haber comprobado lo deficiente de la señalización de varios carriles-bici o vías ciclistas (anillo verde de Madrid o carril-bici de Benicarló a Peñíscola), siguiendo con nuestra intención investigadora, hemos aprovechado un domingo por la mañana para acometer el seguimiento de otra ruta ciclista estrella del municipio de Madrid: la vía ciclista de Alameda de Osuna. Esta ruta fue "vendida" como un ramal esencial en la infraestructura de las rutas ciclistas madrileñas, un paradigma de movilidad sostenible y unión entre los pulmones verdes madrileños. El reto consistía en analizar y comprobar, sin ningún tipo de plano a mano o información previamente obtenida, si un ciclista de carretera es capaz de recorrerlo sin incidencias destacables.

 La vía comienza en el ENLACE EN EL P.K. 9.200 DEL ANILLO VERDE CICLISTA, y a partir de ese punto, sencillamente, completarlo hasta el final. El resultado podéis verlo y juzgarlo  vosotros mismos.

 Con esta serie de estudios os animamos a que podamos reunir un mapa de vías ciclistas documentadas gráficamente entre todos, y os pedimos que nos hagáis llegar vuestros videos o fotos, y así reunir un mapa de vías ciclistas documentadas gráficamente, porque con ello será más sencillo potenciar los aciertos y proponer soluciones para aquellas obras inútiles o peligrosas.

Puedes comentar esta noticia y todas las relacionadas con carriles bici en nuestro FORO.

 

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...