Vídeo: Mujeres en La Farrapona

Tras el éxito del equipo de Rosa Fernández de subir al puerto de La Farrapona-Lagos de Somiedo, ya son cincuenta; el Grupo Ciclista "Una a Una" quiere llegar a las 100 mujeres
admin -
Vídeo: Mujeres en La Farrapona
Vídeo: Mujeres en La Farrapona

El éxito conseguido por el grupo cicloturista Una a Una, que capitanea la montañera y alpinista Rosa Fernández, de haber subido en bicicleta de montaña las durísimas rampas de La Farrapona en los Lagos de Somiedo, cumbre que se convertirá el 3 de septiembre en una de las más importantes de la Vuelta Ciclista a España, ha permitido que la formación asturiana llegara al mes de agosto con cincuenta afiliadas.

Rosa Fernández, que como alpinista tiene en su currículum el haber ascendido ya cinco cumbres de más de ocho mil metros en nuestro planeta y que comenzó a andar en bicicleta a los 37 años, se ha rodeado de un grupo de mujeres de todas las edades que han sabido compaginar su vida profesional y personal con el ciclismo y disfrutar practicándolo.

En el mes de julio afrontaron con muchísima ilusión el alto de la Farrapona y consiguieron subir los últimos siete kilómetros, los más duros, los más complicados y, a la vez, los más hermosos.

La repercusión mediática de lo realizado por ellas ha animado a todo el equipo a promocionar este tipo de grupos en España y a mostrarse como ejemplo para todas las mujeres que quieren hacer deporte y que practican el ciclismo. Una a Una ha llegado a fecha de inició de la Vuelta a España siendo cincuenta, pero el objetivo es el conseguir de cara a la próxima temporada ser cien mujeres las que formen el grupo. Para ello están dispuestas a participar en distintas pruebas del calendario nacional de marchas cicloturistas.  La edad no es ningún obstáculo para participar y ni el lugar de residencia. Son varios los equipos que en España están surgiendo con la misma filosofía del Grupo Ciclista Una a Una.


Galería relacionada

Vídeo: Mujeres en La Farrapona

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...