Vídeo y fotos de la Vuelta a Menorca 2009

La novena edición de la marcha menorquina estuvo dedicada al ciclismo balear
admin -
Vídeo y fotos de la Vuelta a Menorca 2009
Vídeo y fotos de la Vuelta a Menorca 2009

Los pasados día 23, 24 y 25 de octubre se celebró la novenaedición de la Vuelta Cicloturista Internacional a Menorca, estando dedicada lapresente convocatoria al ciclismo balear, por lo que contó con la fantásticaparticipación de ciclistas de la talla de Joan Horrach, Joan Llaneras, ToniTauler,  Vicens Reynes, Lluis Mas, RuthMoll o Miguel Alzamora, quienes no dudaron en sumarse al pelotón decicloturistas y pedalear al mismo ritmo que el resto de los integrantes de lamarcha.

La asistencia estuvo en torno a los 300 participantes,llegados tanto desde las islas Baleares, como de la península o países comoInglaterra, Italia o Alemania.

Como viene siendo habitual, en la primera jornada, serealizó un recorrido abierto, de una treintena de kilómetros, por losalrededores de Mahón, para celebrar, al finalizar la tarde, la inauguración dela marcha y la presentación de los invitados y autoridades.

La primera etapa en línea se disputaría el sábado 24 deoctubre: un recorrido ya clásico entre Mahón y Ciudadela, con unos 120kilómetros de recorrido y una perspectiva completa a lo largo de toda lageografía de la isla. Por la tarde se complementó la actividad deportiva conuna mesa redonda en la que participaron todos los invitados, respondiendo lasdudas y preguntas de los cicloturistas asistentes a esta reunión.

La segunda etapa, la más esperada por los escaladores, sedivide en dos sectores: una marcha en grupo hasta la localidad de Mercadal yuna escalada cicloturista cronometrada, de cerca de 3 kilómetros de longitud,hasta la cumbre de Monte Toro, con rampas que alcanzan hasta el 20% deinclinación.

La actividad, manteniendo el estilo que ha creado desde suprimera edición, finalizó con una comida de confraternización donde, además detodos los trofeos de la Vuelta a Menorca, se entregaron los correspondientes ala VII Challenge Cicloturista de Baleares, cuya última prueba era precisamenteesta actividad.

Una vez más, la Asociación Cicloturista de Menorca y ArturoSintes, el director de la Vuelta, han demostrado cómo se puede organizar unamarcha cicloturista por etapas en un fin de semana, ofreciendo una calidadaltísima a todos los participantes y acompañantes.


Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...