Vídeo y fotos: II Marcha Cicloturista 100x100 Tondo

Tras la celebración de la segunda edición de esta actividad cicloturista, se puede afirmar que ahora, más que nunca, Xavi sigue vivo en el recuerdo
admin -
Vídeo y fotos: II Marcha Cicloturista 100x100 Tondo
Vídeo y fotos: II Marcha Cicloturista 100x100 Tondo

Como prueba del gran calado popular de esta convocatoria es la inscripción de más de un millar de participantes, con un importante número de feminas y varios integrantes del peloton profesional unidos, como uno más, a este homenaje hacia la figura del bravo ciclista tarraconense.

El dia amanecio gris en la comarca natural de la Garrotxa, entre calderas volcánicas, vaguadas, barrancos y montañas, aunque con buena temperatura, pero a los organizadores no se les habían olvidado todavía las malas condiciones atmosfericas del año anterior.

Pero el espíritu de Xavi estaba allí y, por suerte, el cielo se fue abriendo, sobre todo durante la subida a las instalaciones superiores de la estación de esquí de Vallter 2000 para los componentes de la marcha larga: con el cielo tempestuoso fue más expectacular si cabe.

Desde luego, como se pudo certificar al finalizar el recorrido, este es uno de los puertos más llamativos y duros del Pirineo.

El recorrido, como habitualmente hacia Xavi Tondo en sus entrenamientos, fue de 68 kilómetros para el trazado corto con el paso por el espectacular pueblo de Castellfullit de la Roca y las localidades de Besalu, el Lago de Bañolas, Santa Pau y Olot, para llegar a su lugar de origen  Sant Joan les Fonts.

Para completar el recorrido largo hay que pedalear durante 116 kilómetros: en la Canya se tomaba la direccion de Camprodón, pasando previamente por la cumbre de Capsacosta que, sin ser excesivamente exigente, tiene tramos interesantes y de una belleza muy singular.

Después de cruzar Setcases con un reparador  avituallamiento, fueron más de 300 los aguerridos ciclistas que sudaron en las rampas de Vallter 2000, entre los cuales había un nutrido grupito de feminas, no se anduvo a la zaga.

Entre los participantes ilustres destacar a David de la Cruz, del Caja Rural o Xavi Florencio del Katusha y Dominique Rollin de la Française des Jeux que, a la postre, fue el primero en llegar a la meta. Y no menos ilustre la presencia de Josep Jufre y de Melcior Mauri  a lomos de un tandem.

En esta edición, aunque no se trataba de una prueba competitiva, los participantes podían saber el tiempo empleado gracias a la utilización de un chip de control de paso.

Y ya en la cima de Vallter 2000 los participantes podían reponerse con una buena ?butifarrada? con pan con tomate y recoger sus prendas de abrigo que, previamente, había subido hasta la línea de meta la organizacion, para hacer la bajada comodamente y volver  en  vehículos particulares o en los autocares ya preparados para este evento.

Ya está en marcha la organización de la 100x100 Tondo de 2013, no te la vayas a perder.

 


Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...