Vídeo y fotos: II Marcha Cicloturista Puertos del Maresme

La 1ª prueba cicloturista de la temporada y 2ª en su palmarés, se realizo el Domingo día 3 con recortes en su recorrido, no debidos a la crisis, sino a la nieve acumulada en el macizo del Montseny, caída un par de días antes de la prueba
admin -
Vídeo y fotos: II Marcha Cicloturista Puertos del Maresme
Vídeo y fotos: II Marcha Cicloturista Puertos del Maresme

La salida para los 900 participantes se dio a las 8:00 horas, en una fría aunque agradable mañana, después de que los organizadores comentasen la modificación del recorrido y de que dieran los pertinentes avisos a la prudencia, por la posibilidad de encontrar humedad en las curvas de la ruta. El ajuste en la distancia, rebajaba el recorrido en 15 kilómetros, lo cual era de agradecer  por algunos participantes, a los que en el comienzo de la temporada no les sientan muy bien las longitudes excesivas; por el contrario a otros les vino bien el recorte, para poder realizar la alternativa de la ruta más larga sin demasiados problemas, ya que no excedía de 115 kilómetros en total.

 A medida que transcurría la mañana, la temperatura era más cálida y con el ritmo marcado por algunos participantes, las prendas de abrigo empezaban a sobrar.  Como estamos metidos en cuaresma, en el avituallamiento, había una buena cantidad de buñuelos, típicos en esta época.

Y ya en el recinto de salida y llegada final (puesto que la meta oficial está en el alto de Collsacreu, para evitar problemas en la bajada, rápida y revirada), una buena ración de pasta, una excelente coca de crema, líquidos varios y la posibilidad de un buen masaje recuperador, dejaban nuevo al personal.

 A su vez se realizó la entrega de trofeos al cicloturista más lajano, al más joven, al de más edad, al Club más numeroso, y el sorteo entre otros, de una preciosa bici SingleSpeed PINARELLO LUNGAVITA, que tan de moda se están poniendo para trayectos urbanos.

 El actor cómico Santi Millán, volvió a participar en el evento, para disfrutar de la marcha y como preparación de otros retos de mayor calado.

La organización, con el amigo Roger Perez al frente, no escatima esfuerzos para que todo transcurra con normalidad y los participantes puedan recrearse con un recorrido y entorno espectaculares.

Ya se han puesto en "Marxa" para la 3ª edición.

 

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...