Vídeo y fotos: III Kedada El Berrueco

Por tercer año consecutive los Foreros de nuestra página web han convocado una ruta cicloturista por la sierra norte madrileña
admin -
Vídeo y fotos: III Kedada El Berrueco
Vídeo y fotos: III Kedada El Berrueco

Como se había previsto en la convocatoria del Foro, desde la sección de "kedadas", el pasado sábado 21 de julio, a las 9:00 de la mañana un grupo de 10 cicloturistas nos dimos cita en la plaza del Ayuntamiento de la localidad madrileña del Berueco para cubrir un recorrido que atravesaría los rincones más pintorescos de la Sierra Norte. Los participantes acudieron desde Valladolid, Salamanca, Ciudad Real y Madrid.

La temperatura rozaba los 20 grados al comenzar a pedalear y los primeros compases llevaron al mini pelotón a recorrer la margen izquierda de la presa del Atazar, hasta llegar a la localidad de Robledillo de la Jara, población donde comienza la pista de montaña asfaltado que recorre el arroyo del Riato y el Valle de la Puebla. La primera dificultad seria del día, el Collado de la Fragüela, sorprendía a los cicloturistas con sus antipáticas rampas de hasta el 14% de inclinación. Una vez superada esta dificultad había que bordear el macizo montañoso de Peña la Cabra, punto más elevado de la Sierra del Rincón y estandarte visible desda cualquier punto de la ruta.

Al llegar a La Puebla de la Sierra se hizo una parada técnica para avituallarse y estirar las piernas antes de afrontar los 9 kilómetros de escalada al puerto homónimo y collado más elevado de la Sierra Norte. La ascensión fue tranquila, con el ritmo personal que cada forero decidió poner y en menos de 50 minutos todos disfrutábamos de las mejores panorámicas de las montañas madrileñas desde los  1.636 metros de la cumbre del puerto.

El descenso hasta Prádena del Rincón fue muy rápido y el resto de la ruta, hasta el punto de partida, se hizo en pelotón para asegurar la mejor cobertura en los grandes llanos que aparecen a partir de la localidad de Mangirón, incluso hubo margen para montar pequeños grupos de relevo y acelerar el regreso hasta el Berrueco, donde disponíamos en el Mesón la Casona de una mesa reservada para deleitarnos con las típicas especialidades de la sierra madrileña.

Permanece atento a nuestro Foro si quieres participar en alguna de las muchas kedadas que se organizan continuamente.

 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...