Vídeo y fotos: III Marcha Cicloturista Mallorca 312

Superando todas las expectativas de inscripciones, la joven prueba mallorquina ha completado su tercera edición logrando una participación cercana a los 800 cicloturistas
admin -
Vídeo y fotos: III Marcha Cicloturista Mallorca 312
Vídeo y fotos: III Marcha Cicloturista Mallorca 312

El calendario de marchas cicloturistas crece de manera muy tímida y las grandes pruebas consolidadas, como Quebrantahuesos, Lagos, Terra de Remences, Ribagorza... dejan poco espacio para que las nuevas opciones se abran hueco, máxime en los tiempos que corren, donde los participantes valoran con detalle a cuántas de ellas se podrán inscribir en cada temporada.
Sin ningún tipo de complejos, desde la organización de la prueba balear Mallorca 312, continúan apostando muy fuerte por su marcha y por tercer año consecutivo se han vestido de largo superando todas las previsiones de asistencia, recibiendo más de 760 inscripciones para su cita de 2012.

Padrinos de lujo
Además de la excepcional organización de esta prueba, juegan a su favor otros factores, como el fantástico trazado (se atraviesan los mejores paisajes de la Sierra de la Tramontana), la señalización impecable, la cobertura de las asistencias o la calidad de los avituallamientos (este año se han visto desbordados por la gran afluencia de cicloturistas), pero también la presencia de celebridades del ciclismo sirven de atractivo para los participantes: en esta ocasión el dorsal 312 lo llevó Joseba Beloki y el 167 Fernando Escartín, además de contar con la ya tradicional presencia (ha participado en todas las ediciones) de Pedro Horrillo.

A salvo de las lluvias
El 28 de abril de 2012 tenía en alerta a todos los ciudadanos españoles que habían decidido disfrutar del puente del 1 de mayo, ya que las previsiones en la práctica totalidad del territorio peninsular eran de lluvia generalizada. Haciendo gala de su benevolencia climática, Mallorca amaneció con alguna nube, temperatura muy agradable y viento en calma. A las 7 de la mañana, según lo previsto, arrancó la prueba, con todos los participantes pedaleando en un mismo pelotón que, atravesando las cotas del coll de Femenia, Sa Batalla, Puig Major, den Bleda y can Costa, completarían los primeros 90 kilómetros donde se separarían los participantes de las dos pruebas: los de Bicycle Holidays Max Hürzeler 167 girando en dirección a Valldemosa y los de las Mallorca 312 Iberostar Playa de Muro continuando por el perímetro de la isla.

Final feliz
En las proximidades del Puig Major el viento se convirtió en invitado inoportuno, pero no logró amedrentar a los participantes que finalizaron, de forma masiva, las pruebas para las que se habían inscrito: 302 en el recorrido de 167 kilómetros y 331 en la prueba de 312 kilómetros. Se lograron tiempos en la meta por debajo de lo previsto, completándose en 4h 59 min el recorrido corto (Juan Carlos Riutort Martínez) y en 9h 41 min el más largo (Luis Fernández Orpi).

Puedes consultar todas las clasificaciones y los detalles más reseñables de la jornada en la web de Mallorca 312


PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LAS GALERÍAS DE FOTOS




Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...