Vídeo y fotos: La Eroica, ciclismo de leyenda

El pasado domingo 2 de octubre, gracias a la invitación que recibimos por parte de la marca de ropa Le Coq Sportif, principal patrocinador de esta marcha, pudimos vivir una de las experiencias más intensas que hemos disfrutado sobre la bici.
admin -
Vídeo y fotos: La Eroica, ciclismo de leyenda
Vídeo y fotos: La Eroica, ciclismo de leyenda

Para participar en ella es obligatorio contar con una bici clásica anterior a 1987, con palancas de cambio en el cuadro, rastrales, etc... y bueno, aunque no es algo obligado, los participantes suelen utilizar una equipación acorde con la época de las bicis. Maillot de lana, zapatos de cuero, gorra o chichonera. Un compendio de elegancia en bici que se ve acompañado por la ambientación que ponen los habitantes de los pueblos por donde transcurre la ruta con vehículos y vestuario de época.

La salida y llegada se encuentra ubicada en el pequeño pueblo de Gaiole in Chianti, en plena Toscana italiana, a unos 30 km de Siena y los participantes pueden optar entre cuatro recorridos para encontrar el más adecuado a su forma física: 38, 75, 135 y 205 kilómetros, todo ellos con la característica común de transcurrir en gran medida por strada bianche, carreteras blancas de tierra que aún hoy abundan en la Toscana uniendo diferentes pueblos y que suman un punto de dureza al sinuoso terreno.

Y ya, redondeando una magnífica jornada de ciclismo, pudimos contar con la compañía de nada menos e Pedro Delgado, quien ataviado con un autentico maillot de la ronda gala, demostró sobre la bici como la clase nunca se pierde.

PINCHA EN EL ICONO PARA ACCEDER A LAS GALERÍAS DE IMÁGENES

 

  VÍDEO FILMADO POR PEDRO DELGADO



Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...