Vídeo y fotos, Vuelta a Maspalomas 2010, cuarta etapa

La ascención a la Cruz de San Antonio enamora al peloton de la vuelta, en una jornada donde el sol ha sido el protagonista
admin -
Vídeo y fotos, Vuelta a Maspalomas 2010, cuarta etapa
Vídeo y fotos, Vuelta a Maspalomas 2010, cuarta etapa

Con unas condiciones ambientales perfectas para la práctica del ciclismo (sol y 22 grados centígrados) se celebró la cuarta jornada de la Vuelta, etapa denominada Cruz de San Antonio, de 80 Km, la más larga de esta edición, catalogada de dificultad alta, con porcentajes máximos del 11%.

Un total de 181 cicloturistas partieron a primera hora desde Maspalomas hacia el centro de la Isla, con ritmo tranquilo, sabedores de las dificultades con las que se iban a encontrar en el camino. Tras superar las poblaciones de Arguineguín y Puerto Rico el gran grupo se dirigió hacia Mogán. Unos kilómetros después comenzaba lo duro. Las empinadas rampas de la Cuesta de Mogán provocaron la disgregación del pelotón. Cada cicloturista buscaba coger el ritmo que le permitiera subir lo más cómodamente posible. Por una carretera en perfecto estado, en medio de unos parajes espectaculares, se ascendía hasta La Cruz de San Antonio, donde se situó el avituallamiento.

Como dato curioso reseñar que el primer cicloturista en alcanzar la cima, ha sido el conquense Daniel Plaza, vencedor el miércoles de la Escalada al Pico de Las Nieves, que de nuevo ha vuelto a demostrar sus cualidades cuando la carretera pica hacia arriba. Daniel Plaza,  que la próxima campaña correrá en el equipo amateur del Caja Rural, sacó de rueda a todos los compañeros en la durísima ascensión a La Cruz de San Antonio.

El comentario generalizado en el avituallamiento fue lo bonita que había sido la subida hasta la Cruz de San Antonio, una ascensión larga y continuada que permitía subir a ritmo y disfrutar de la bicicleta y del paisaje.

El parón del avituallamiento sirvió no solo para recuperar fuerzas, sino que también se homenajearon a diversos componentes de este pelotón cicloturista. Recibieron maillot acreditativo el tinerfeño Antonio González, el grancanario Fermín Martín, el tarraconense Pedro Conejero, el madrileño José Luis Martínez y la valenciana María Cañadas.

Tras el reconfortante receso, el grupo reemprendió marcha. Por unas carreteras estrechas y muy empinadas el grupo rodó a “tumba abierta” cruzando los pagos de Soria, Barranquillo Andrés y Cercados de Espino, hasta llegar a Maspalomas, punto final de la jornada.

A las 13:30 llegaba el pelotón a Expomeloneras, sede oficial de la Vuelta, satisfecho con el recorido por la belleza de los paisajes, la climatología y el buen ambiente. Mañana quinta y última etapa, Guayadeque espera a los cicloturistas.

Consulta desde este enlace todos los recorridos de las etapas de la Vuelta a Maspalomas

PINCHA EN ESTE ICONO PARA ACCEDER A LAS GALERÍAS DE FOTOS



LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...