Vídeo y fotos, Vuelta a Maspalomas 2010, IX Escalada Pico de las Nieves

Daniel Plaza llega en primera posición a la meta, el conquense le saca más de 3 minutos al segundo clasificado a pesar de la meteorología adversa
admin -
Vídeo y fotos, Vuelta a Maspalomas 2010, IX Escalada Pico de las Nieves
Vídeo y fotos, Vuelta a Maspalomas 2010, IX Escalada Pico de las Nieves

Daniel Plaza, por segundo año consecutivo,ha coronado en primer lugar la cima del Pico de las Nieves, considerado como el"Puerto más duro de Europa". Con un tiempo de 1h 12' 14" no hamarcado su mejor registro ya que, según comentó al finalizar la prueba, "lameteorología jugó en mi contra".

En segundo lugar, y  más de 3 minutos llegó José Ramón Álvarezparando el crono en 1h 15' 43". El tercer lugar de pódium lo ocupó eltambién tinerfeño Adal Sanabria, con un registro de 1h 18' 16".

Agüimes fue en esta 9ª edición el escenario donde 123 corredores tomaron lasalida neutralizada. Los 22 grados de temperatura que allí se registraban nohabían presagiar lo que la montaña les tenía preparado.

Ya a 4 kilómetros de lasalida el pelotón se rompió.  DanielPlaza, José Ramón Álvarez y Adal Sanabria plantaron cara a las primeras rampasy saltaron. Plaza tomó las riendas y marcó un ritmo imposible para suscompañeros.

En La Pasadilla ya le sacaba 30? a su inmediato perseguidor,Adal Sanabria, que perdería este segundo puesto ante José Ramón Álvarez antesde llegar a los Majaletes, (km: 9,5) En este punto Daniel Plaza, que rodaba conun ritmo más irregular que el año pasado, aventajaba a Álvarez en más de unminuto y medio.

El conquense proseguía  su escalada en solitario dispuesto aconquistar su propio desafío, reducir el tiempo logrado en la pasada edición,1h 11' 27", que continua siendo el mejor registro de todas las ediciones.

Tras pasar el cruce de Cazadores, Plazaempezó a comprender que su desafio estaba a punto de ser truncado por la meteorología. Y esque a partir de ese punto, la niebla, el viento, los escasos 9 grados detemperatura y un poco más arriba la lluvia escribirían el devenir de laescalada.

En contra el segundo clasificado, JoséRamón Álvarez  pese a todas estasdificultades logró reducir su mejor tiempo, logrado en la edición del 2009 alser tercero, en 3 minutos, hito que ni él mismo podía explicarse en meta.

Tras ellos fueron llegando uno a uno elresto de cicloturistas ateridos de frío, mojados, exhaustos por el esfuerzo peroincreíblemente felices.


Consulta desde este enlace todos losrecorridos de las etapas de la Vuelta a Maspalomas

 

PINCHA EN ESTE ICONO PARA ACCEDER A LASGALERÍAS DE FOTOS

 


 



Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...