Vídeo y fotos, Vuelta a Maspalomas 2010, quinta etapa

La ascensión al Barranco de Guayadeque, cima Antonio Martín Velasco, pone el broche final a una brillante Vuelta
admin -
Vídeo y fotos, Vuelta a Maspalomas 2010, quinta etapa
Vídeo y fotos, Vuelta a Maspalomas 2010, quinta etapa

Con la disputa en la mañana del 11 de diciembre de 2010 de la etapa con la escalada a Guayadeque, "XVI Memorial Antonio Martín" de 75 km, con un porcentaje máximo del  16 % y calificada de muy alta dificultad, se puso el punto final a la actividad deportiva de la XXII Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Grancanaria.

Un total de 194 cicloturistas tomaron la salida en Maspalomas en dirección a Vecindario. Durante los primeros kilómetros el pelotón se dejó querer por el sol y rodó a ritmo tranquilo y compacto, compartiendo experiencias de etapas anteriores, hasta llegar a las oficinas municipales de Santa Lucia de Tirajana, donde se procedió a dar la salida oficial de la etapa. En el acto del corte de cinta estuvo José Ríos Sánchez, Concejal de Deportes de la villa de Santa Lucia de Tirajana.

Tras la salida en Vecindario el grupo se dirigió a Agüimes, La primera dificultad orográfica de la jornada estaba situada en el km 23, la ascensión al Alto de las Crucitas, una subida corta y no muy exigente que estiró de forma notable al pelotón.

Una vez en Agüimes se hizo un mínimo parón  para reagrupar a los ciclistas, ya que el trayecto desde la salida de Agüimes y hasta el Alto de Guayadeque se realizó de forma abierta siendo el primer hombre y la primera mujer en llegar los vencedores del Memorial Antonio Martín.

El primero en alcanzar el Alto de Guayadeque fue el conquense Daniel Plaza, vencedor el miércoles de la Escalada al Pico de Las Nieves, mientras que la catalana Elisabet Escursell, la más benjamina del pelotón con tan solo 14 años, se llevó el título honorífico de mejor escaladora. Por si parte la organización entregó maillots distintivos a la alemana Silke Böhcher, al italiano Enrrico Colli y al guipuzcoano Andoni García. Impuso las prendas el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes Salvador Ruano.

A continuación se hizo la ya tradicional foto de grupo junto al monolito dedicado al ciclista Antonio Martín. Tras estos actos se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de todos aquellos ciclistas y cicloturistas que ya no están con nosotros.

Después de  este receso y de reponer fuerzas en el avituallamiento del Alto de Guayadeque los cicloturistas continuaron la marcha de nuevo hasta Maspalomas siguiendo el mismo recorrido que en la ida.

Por la tarde, en el Gran Salón Taganana de Expomeloneras, se celebró la fiesta de clausura de esta edición de la Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas- Grancanaria. Todos los participantes recibieron un recuerdo en cerámica de su participación. También se entregaron diversas distinciones: al deportista llegado de más lejos, al más joven, al más veterano, al cicloturista revelación, etc. Con buen ambiente se puso el broche final a una Vuelta que ha cumplido los objetivos previstos y que sigue consolidada como una de las mejores del Mundo.

Consulta desde este enlace todos los recorridos de las etapas de la Vuelta a Maspalomas

PINCHA EN ESTE ICONO PARA ACCEDER A LAS GALERÍAS DE FOTOS




Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...