Vídeo y fotos: XI Vuelta a Ibiza Campagnolo

Con la presencia de Chente García Acosta, David López, Chechu Rubiera y Anna Sanchis, entre otros, como homenajeados
admin -
Vídeo y fotos: XI Vuelta a Ibiza Campagnolo
Vídeo y fotos: XI Vuelta a Ibiza Campagnolo

La edición 2012 de la clásica Vuelta Cicloturista a Ibiza se ha celebrado, entre los días 11 y 14 de octubre, superando todas las expectativas de los organizadores que, siempre apoyados por la excelente labor logística del Club Ciclista Sant Antony, han sabido crear una actividad deportiva del más alto nivel, sin que por ello se pierda el ambiente familiar en el que discurre todo lo que acontece durante su transcurso. En esta edición, superando las cifras de años anteriores y combatiendo los peores augurios económicos, la marcha convocó a más de 350 cicloturistas que, junto con sus acompañantes, llenaron la isla de ambiente deportivo.

La marcha comenzó la tarde del 11 de octubre, momento en el que se hizo la presentación de las etapas desde Villa Mercedes, uno de los establecimientos hosteleros más clásicos de Ibiza y colaborador habitual de esta Vuelta, momento en el que, además de explicar todos los detalles de cada recorrido, se dio la bienvenida a participantes e invitados.

A primera hora del día 12, antes de disputarse la primera etapa, se organizo una simpática contrarreloj de 2,6 km, en la que hubo una participación masiva de los inscritos a la marcha. El paseo marítimo y las calles más importantes de Sant Antony se convirtieron en un colorido escenario para participantes y turistas, que se vieron sorprendidos por el fantástico espectáculo que se prolongó hasta el medio día.

La salida de la primera etapa se dio a primera hora de la tarde, comenzando el recorrido desde la localidad de Sant Agustí , atravesando los rincones más pintorescos del suroeste de la isla para, después de realizar el avituallamiento en el Parque Natural de Ses Salines, regresar a Sant Antony por la carretera general de la capital.

En la segunda etapa, catalogada como "Etapa Reina" por la organización, los participantes pedalearon 17 kilómetros neutralizados hasta llegar a la línea de salida ubicada en la población de Jesús, desde donde se recorrerían más de 100 kilómetros antes de llegar a la meta, situada en Sant Antony. Dentro de esta etapa se realizó una cronoescalada, controlada con chip, en las inmediaciones de Sant Rafel, pero una meteorología cambiante deslució el recorrido obsequiando a los participantes con una tormenta inesperada.

Como muchos participantes habían de abandonar la isla nada más terminar la última etapa, la organización adelantó la entrega de premios a la noche del día 13.

Para la tercera y última etapa se completaron los 84 kilómetros que, en un trazado clásico de esta Vuelta, se atravesaron las localidades de Ibiza, Sant Joan, Sant Llotrenç, Sant Miquel, Sant Mateu y Sant Rafel. El fin de fiesta se llevó a cabo en el paseo marítimo de Sant Antony, donde todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de una barbacoa al aire libre con la que les obsequió la organización.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...