Vídeo y fotos: XII Marcha Puertos Ribagorza

El pasado sábado 26 de mayo tuvo lugar en la localidad altoaragonesa de Graus la decimosegunda edición de la marcha cicloturista de los Puertos de la Ribagorza
admin -
Vídeo y fotos: XII Marcha Puertos Ribagorza
Vídeo y fotos: XII Marcha Puertos Ribagorza

La cita congregó a 2300 cicloturistas de toda la geografía española para completar los 200 kilómetros y 136 kilómetros que eran las dos rutas alternativas a completar. En esta edición a diferencia de las precedentes, hubo que buscar una alternativa al recorrido original, debido a las obras que se realizan entre los valles de Ésera e Isábena. Tal circunstancia provocó que no se ascendiese el puerto Serrate-Vilas del Turbón y se ascendiese el puerto de la Canal.

A las 8:30 de la mañana y con un sol que ya prometía hacer de las suyas a lo largo de la jornada, se dio el pistoletazo. A diferencia de las últimas ediciones, el pelotón rodó muy rápido hasta el inicio del primer puerto. El viento fue in crescendo a lo largo de la mañana lo que hizo que la parte final de ambos recorridos fuese más exigente si cabe.

El primer cicloturista en completar los 136 kilómetros del recorrido corto, fue el zaragozano del club ciclista Utebo, David Pérez y en un tiempo de 3 horas y 43 minutos.  En segunda posición le siguió su compañero de club José Manuel Manso a nueve minutos del tiempo que marcó Pérez.

En la ruta larga, Rafael Pérez se convertía en el ganador y comentar anecdóticamente que llegaron cinco escapados y debió ser el ciclista Irigaray el que debía haber cruzado la meta en primer lugar, pero un error al trazar la curva de llegada y equivocar el recorrido de la llegada, le privó de tal privilegio.

Destacar una vez más la perfecta organización y el exquisito trato a los cicloturistas por parte de los voluntarios.

 

PINCHA SOBRE LA IMÁGEN PARA ACCEDER A MÁS DE 1.000 FOTOGRAFÍAS DE LA MARCHA


Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...