VÍDEO Y FOTOS: XVIII Marcha Cicloturista Pedro Delgado

En su mayoría de edad, la "Perico" reúne a 2.100 ciclistas... ¡y a Miguel Indurain!
admin -
VÍDEO Y FOTOS: XVIII Marcha Cicloturista Pedro Delgado
VÍDEO Y FOTOS: XVIII Marcha Cicloturista Pedro Delgado

Para celebrar el vigésimo aniversario de su 1ª victoria en el Tour de Francia, Miguel Indurain fue el invitado estrella de la popular marcha Pedro Delgado, que se celebró el domingo 14 de agosto por carreteras y puertos de Segovia y Madrid.

En la zona de salida, junto al siempre majestuoso Acueducto, la numerosa presencia de cámaras de televisión, periodistas y aficionados hacían sospechar que alguien o algo muy grande estaba pasando... tan grande como don Miguel, ganador de cinco Tours de Francia y dos Giros de Italia. Que estuvo acompañado por Perico Delgado y Alejandro Valverde, además de los habituales profesionales y ex-profesionales que suelen acudir a la cita a quemar carbonilla. Tras las entrevistas, fotos y aplausos de rigor, amenizados por el speaker Chico Pérez, se dio la salida, neutralizada hasta la localidad de Torrecaballeros (en esta edición la marcha se recorría al contrario que las anteriores) donde el vehículo que abría la marcha dejó rienda suelta al pelotón para que afrontase los ya clásicos y duros puertos de Navafría, Canencia, Morcuera y Cotos.

Aunque el cielo se encontraba parcialmente nublado, el calor junto con la fatiga acumulada durante la ascensión a los puertos de la jornada, provocaron que el pelotón de 2.100 ciclistas se dividiese en decenas de grupos, donde cada participante intentaba encontrar su sitio para poder terminar con satisfacción una de las marchas imprescindibles del calendario cicloturista, de la que todos alaban su meticulosa y detallista organización, la generosa bolsa de regalos que recibe todo corredor (un maillot de primera marca y diseño espectacular, una barrita y un gel energético, información sobre la marcha...), avituallamientos completos que incluyen bidones de sales minerales, chip de cronometraje, servicio de fotos y vídeo, un recorrido duro y selectivo por preciosas carreteras de montaña, una reparador menú en meta, salida y llegada de una ciudad perfecta para pasar el fin de semana... todo aquello que los cicloturistas buscan en una marcha que dejará un buen sabor de boca a sus participantes, que no dudarán en repetir el año próximo.

Desde estas líneas, el equipo de Ciclismo a Fondo se une a la felicitación a Miguel Indurain por el vigésimo aniversario de su 1er triunfo en el Tour de Francia. Nos consta que no sólo terminó la marcha, si no que subió los puertos en el pelotón de cabeza. Genio y figura, o como se pudo oír en boca del maestro Chico Pérez: "no sabemos si es mejor persona o ciclista".
 

PULSA EN EL ICONO PARA VER LAS MEJORES IMAGENES DE LA MARCHA

 




Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...