Videos y fotos de Sierra Nevada Limite Road 2009

Es una prueba dentro del calendario del circuito de cicloturismo de Ciclismo a Fondo con un recorrido muy completo que destaca por el desnivel acumulado
admin -
Videos y fotos de Sierra Nevada Limite Road 2009
Videos y fotos de Sierra Nevada Limite Road 2009

El pasado fin de semana 4 de julio se celebró en la estación de esquí de Sierra Nevada la prueba cicloturista organizada por la empresa Mamut Sierra Nevada SL. Era la primera edición de la Sierra Nevada Limite Road 2009 (ya que otros años se ha diseñado y se ha desarrollado con la bicicleta de montaña) y este año se estrenaba con la bicicleta de carretera con un recorrido muy exigente que contenía dos opciones de ruta: la corta con 95 kilómetros y 3.150 metros de desnivel acumulado y la larga con 202 kilómetros con 5.200 metros de desnivel acumulado, todo un reto ciclista por su elevada dureza, ya que cuenta con numerosas rampas prolongadas que superan fácilmente el 15% de inclinación tanto en la subida al alto de Monachil ( de 6 kilómetros de longitud) como en la subida final a Sierra Nevada que se inicia desde el camino del río Maitena (a 26 kilómetros de la meta) y discurre por una carretera estrecha (camino Chacón) con una subida que ya no cesa hasta llegar a meta y exige un elevado esfuerzo por el kilometraje acumulado y por el final en alto (en Pradollano) a 2.155 metros de altitud respecto del nivel del mar.

 

El desarrollo de esta prueba tuvo que se modificado por motivos de la DGT de última hora, pero no perdió ni un ápice de esencia ya que contó con el buen ambiente del público y los participantes, así como una excelente organización y coordinación de los diferentes voluntarios desplazados a la zona. La jornada tuvo que ser denominada como actividad de turismo activo y la salida se realizó en grupos de 40-45 personas con un breve intervalo de tiempo y todos los grupos iban escoltados por vehículos de la organización.

 

En el tema avituallamientos, la organización contó con un gran numero de puestos de avituallamientos líquidos y sólidos, y la asistencia mecánica estuvo a cargo de los coches de Shimano Macario.

 

En el video puedes ver la dureza del trazado así como el esfuerzo de los participantes. Sin duda esta prueba es una de las más duras de la geografía española, tanto como su kilometraje, como por el desnivel acumulado, la altitud y el calor. La organización dispone en su web todo tipo de información y consejos para realizar la Sierra Nevada Limite Road, además de contar con un servicio gratuito de masaje, lavado y guarda de bicicletas, servicio de comida al finalizar la prueba, servicio de ducha y un servicio de recogida y entrega de ropa durante el desarrollo de la prueba.


En este enlace podéis ver el listado de los participantes




Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...