Vídeos y fotos: Volta a Menorca 2011

La undécima edición de la marcha balear por etapas le rinde homenaje a la Vuelta a España
admin -
Vídeos y fotos: Volta a Menorca 2011
Vídeos y fotos: Volta a Menorca 2011

Organizado, como es habitual, por la Asociación Cicloturista de Menorca, presumiendo de una impecable logística, se han vivido tres días de auténtico cicloturismo, con la clásica ascensión cronometrada final al mítico Monte Toro.

En la línea de salida de Mahó se han dado cita 258 cicloturistas, que han transitado por unas carreteras muy tranquilas y disfrutando de una climatología perfecta, como podréis apreciar en las imágenes, para la práctica del cicloturismo.

En 2011 la Volta a Menorca se ha dedicado a la Vuelta a España, convocando a algunos ilustres de la ronda española como Angelino Soler, quien celebraba el 50 aniversario de su victoria en la misma, Jose Luis Laguia, 5 veces campeón de la montaña, Melcior Mauri, ganador de la edición de 1991, Miguel Ángel Iglesias, 5 veces ganador las metas volantes, Joan Horrach, vencedor de una etapa en el Giro y aún en activo y Paco Giner, responsable de los recorridos de la Vuelta a España.

También asistieron y pedalearon con los cicloturistas otros personajes célebres  como Joan Llaneras, que acumula victorias en 7 mundiales y 2 juegos olímpicos en pista, Ruth Moll y la componente,  batería y coros  del grupo de hermanos irlandés  The Corrs, Caroline Corr.

El viernes, después del paseo prólogo de la primera etapa, se realizó una visita al impresionante Museo de la Bicicleta, obra del Director de la Volta, Arturo Sintes. Tras esta actividad se realizó la presentación del evento, al que asistieron todos los invitados de honor y varias personalidades de la Administración menorquina; al final se degustaron productos típicos de la zona.

Tras la última etapa, con la escalada cronometrada cicloturista a Monte Toro, se celebró la comida de despedida en la cual se hizo entrega de trofeos y recuerdos de esta edición de la Volta a Menorca.

El organizador, Arturo Sintes, adelantó que el año próximo la Volta estará dedica a Andalucía y se prevé la asistencia de diversos ciclistas de esa Comunidad Autónoma.

Alejandro Valverde, uno de los invitados de lujo que tenía confirmada su asistencia, no acudió a la cita, para evitar problemas con la UCI, que no ve con buenos ojos que el ciclista murciano se deje ver en eventos ciclistas de estas características.


PINCHA EN EL ICONO PARA ACCEDER A LAS GALERÍAS DE IMÁGENES

 

 




Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...