VII Vuelta a Ibiza

Te mostramos los vídeos del desarrollo de la marcha cicloturista
admin -
VII Vuelta a Ibiza
VII Vuelta a Ibiza

Fotos Iñaki Lopetegi

Nos encontramos pasado ya el ecuador de la VII Vuelta Cicloturista internacional a Ibiza, que se celebra entre los días 11 y 13 de octubre, en la localidad de Sant Antoni. No se trata de una marcha cicloturista más por etapas, pues el nuevo planteamiento que ha llevado a cabo la organización, la sitúa en un puesto de privilegio entre las pruebas similares, y no sólo las que se disputan en nuestro país, si no que podríamos afirmar que puede estar convirtiéndose en la Vuelta Cicloturista de referencia a nivel internacional.

A priori debemos felicitar a organizadores y patrocinadores por haber sabido solventar, con una celeridad espectacular, los imponderables que ha planteado la meteorología, debido al temporal que ha padecido el sureste peninsular, dejando a las Baleares totalmente incomunicadas por vía marítima y, como consecuencia, impidiendo que la mayoría del material técnico necesario para el servicio mecánico estuviera disponible en el punto donde se organiza la salida y meta de cada etapa. A última hora han logrado hacer llegar todo el material y, en un tiempo récord, se ha montado toda la parafernalia prevista.

VIDEO DE LA ORGANIZACIÓN

Elenco de figuras

Como parte fundamental de la nueva imagen de esta Vuelta, se ha contado con uno de los patrocinadores más sólidos del ciclismo, Campagnolo, con el apoyo de una de las empresas más prolijas de Ibiza, Café del Mar y con la colaboración de todos los ayuntamientos e instituciones del gobierno local. La presencia de invitados de auténtico lujo, como Miguel Indurain, Abraham Olano, Eduardo Chozas, Juan Carlos González Salvador, Jesús Suárez Cuevas y José Luis de Santos ha sido otro de los aciertos de esta edición de la marcha.

Pero esta sólo es una operación de imagen, ya que el verdadero revulsivo que provoca nuestra opinión favorable, es el exquisito trato que se da a los cicloturistas. Horarios, avituallamientos, medidas de seguridad y control, actividades para acompañantes, eventos añadidos a la propia marcha cicloturista... a ese nivel no hay en la actualidad ninguna otra convocatoria que supere a la ibicenca.

Los datos informan del éxito: 350 participantes han luchado contra los peores augurios meteorológicos, alineándose en cada arco de salida para descubrir los más bellos paisajes de una isla que, por su especial orografía, es perfecta para cualquier tipo de actividad cicloturista, disponiendo de una fantástica mixtura entre tramos para disfrutar de los pedales con otros de una exigencia máxima.

En cada etapa ha existido la posibilidad de poder seleccionar entre dos recorridos de diferente dureza y se ha podido disputar una sección de la segunda etapa en la modalidad de escalada controlada por chip, uno de los mayores atractivos de las pruebas más prestigiosas.

Galería relacionada

VII Vuelta a Ibiza

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...