Volta a Menorca 2015

Una oportunidad perfecta para disfrutar del ciclismo y de las maravillas de la Isla de Menorca.
Carlos Faba -
Volta a Menorca 2015
Volta a Menorca 2015

La palabra cicloturismo cobra pleno sentido cuando se trata de hablar de la Volta a Menorca, un evento que ha conseguido ligar a la perfección la pasión por la bicicleta con el fantástico entorno que ofrece la Isla. Una oportunidad perfecta  para todos los participantes y sus acompañantes de romper con la rutina en pleno mes de octubre.

Además, la Volta cumple 15 años y para celebrarlo homenajearan al Movistar Team. Todo un lujo y una gran ilusión para la organización que contará con la presencia de Eusebio Unzué, Iván Gutierrez, Beñat Intxausti, Javi Moreno y Fran Ventoso. La decimoquinta edición de la Volta a Menorca se celebrará los días 16, 17 y 18 de octubre en los que tendrán lugar tres salidas en bici por la isla de 30, 103 y 64 kilómetros.

Viernes 16 de octubre - 30 kilómetros

Excursión cicloturista: Salida del recinto Ferial Poima-Maó pasando por Sant Climent, Binidali, Cap d’en Font, Binisafua, s’Uestrà, Sant Lluis, Visita a las Bodegas Binifadet, siguiendo por Caserio Trepucó, y carril bici a Recinto Ferial Poima-Maó.

Sábado 17 de octubre – 103 kilómetros

Salida desde el Ayuntamiento de Mahón dirección Es Castell por el puerto – Es Castell – Sant Lluis – Sant Climent – Cruce Alaior por carretera general por Torralba – Cruce Es Migjorn- Es Migjorn- Ferreries – subida a s’Enclusa – Recinto Ferial de Es Mercadal – Avituallamiento sólido y líquido – Rotona Mercadal / Fornells / Mahón por cami Tramuntana – cruce rotonda Addaya – Alaior - Cami d’en Kane / cruce carretera Fornells – Ayuntamiento de Mahón por el puerto y Cami d’es Castell.

Domingo 18 de octubre – 64 kilómetros

Salida desde el Ayuntamiento de Mahón – Alaior – Mercadal – Subida a Monte Toro – Avituallamiento líquido y bajada a Mercadal – Cami Tramontana dirección Fornells – Cruce Mahón / Mercadal / Fornells (ida y vuelta) – ayuntamiento de Mahón por Costa de ses Piques.

El viernes por la tarde los inscritos realizarán una ruta con visita incluida a las “Bodegas Binifadet”, el sábado afrontarán 103 kilómetros y la cronoescalada a s’Enclusa mientras que el domingo recorrerán 64 kilómetros y afrontaran la subida a Monte Toro, también cronometrada. De la suma de las dos ascensiones, saldrá la clasificación con los mejores escaladores en cada una de las categorías existentes.

La organización ha previsto un calendario de actividades en el que se incluyen un coloquio con los invitados sobre ciclismo y cicloturismo (sábado a las 19:00) y una comida de despedida y entrega de premios (domingo a las 13:30).

Inscripciones:

Con licencia federativa: 50€

Sin licencia federativa: 60 €

Podéis inscribiros a la Volta a través del siguiente enlace.

Toda la información sobre la Volta a Menorca, en la página web del evento.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...