Volta Cicloturista a Menorca 2010

La marcha por etapas balear celebra esta año su décima edición, homenajeando a los vencedores españoles del Tour de Francia
admin -
Volta Cicloturista a Menorca 2010
Volta Cicloturista a Menorca 2010

Como cada año por estas fechas, coincidiendo con penúltimo fin de semana de octubre, se vuelve a celebrar una nueva edición de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca, uno de los referentes de las marchas por etapas, célebre por su escrupulosa organización y la belleza de los parajes por los que discurre su trazado. La de 2010 es la décima edición y la Asociación Cicloturista de Menorca, cumpliendo un sueño, han querido dedicarla a los vencedores españoles del Tour de Francia, justo cuando se ha cumplido 51 años desde el triunfo de Federico Martín Bahamontes; sin olvidar el ciclismo Femenino con los tres triunfos de Joanne Somarriba.

En los recorridos este año, por primera, vez el viernes por la tarde se visitará la Playa de Cala'n Porter, la Cova d'en Xoroi y el Poblado Talaiotico de Torralba; el sábado y el domingo se recorren los itinerarios de Mahón-Ciudadela y Monte Toro, señas indiscutibles de esta marcha. Como viene siendo habitual también los familiares y acompañantes disponen de un programa de actividades paralelas.

 

 

 

Viernes, 22 de Octubre de 2010: llegada de los participantes

-15,45 h: Salida del recinto Ferial - Excursión Cicloturista a la Playa de Cala'n Porter, visita a Sa Cova d'en Xoroi, dirección Alaior visitando el poblado talaiotico de Torralba, por Camí d'en Kane y Ctra. De Fornells, y llegada al Recinto Ferial.(aprox 38 km)

-19,00 h: Recepción de Bienvenida a los participantes y acompañantes, y presentación de los invitados en el Recinto Ferial. Coctail con la degustación de productos típicos de Baleares.

 

Sábado, 23 de Octubre de 2010

1ª Etapa: Maó-Ciutadella-Maó (113 km)

Tarde Libre.

19,00 h: En el recinto Ferial Poima Coloquio de ciclismo y cicloturismo con nuestros invitados.

Acompañantes: Para la mañana del sábado y organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Maó, se ofrecerá un recorrido cultural de la ciudad de Maó visitanto: el Teatro Principal, el Museo de Menorca, la iglesia de Santa Maria, etc. En su momento se facilitará programa.

 

Domingo, 24 de Octubre de 2010

2ª Etapa: Maó-Monte Toro-Maó. (63 km)

Acompañantes: 8:30 salida de autobús hacia Monte Toro para ver la llegada de los cicloturistas.

 

Si quieres inscribirte en la marcha hazlo a través de su página web.

 

 

 
 
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...