Volta Cicloturista a Menorca 2010

La marcha por etapas balear celebra esta año su décima edición, homenajeando a los vencedores españoles del Tour de Francia
admin -
Volta Cicloturista a Menorca 2010
Volta Cicloturista a Menorca 2010

Como cada año por estas fechas, coincidiendo con penúltimo fin de semana de octubre, se vuelve a celebrar una nueva edición de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca, uno de los referentes de las marchas por etapas, célebre por su escrupulosa organización y la belleza de los parajes por los que discurre su trazado. La de 2010 es la décima edición y la Asociación Cicloturista de Menorca, cumpliendo un sueño, han querido dedicarla a los vencedores españoles del Tour de Francia, justo cuando se ha cumplido 51 años desde el triunfo de Federico Martín Bahamontes; sin olvidar el ciclismo Femenino con los tres triunfos de Joanne Somarriba.

En los recorridos este año, por primera, vez el viernes por la tarde se visitará la Playa de Cala'n Porter, la Cova d'en Xoroi y el Poblado Talaiotico de Torralba; el sábado y el domingo se recorren los itinerarios de Mahón-Ciudadela y Monte Toro, señas indiscutibles de esta marcha. Como viene siendo habitual también los familiares y acompañantes disponen de un programa de actividades paralelas.

 

 

 

Viernes, 22 de Octubre de 2010: llegada de los participantes

-15,45 h: Salida del recinto Ferial - Excursión Cicloturista a la Playa de Cala'n Porter, visita a Sa Cova d'en Xoroi, dirección Alaior visitando el poblado talaiotico de Torralba, por Camí d'en Kane y Ctra. De Fornells, y llegada al Recinto Ferial.(aprox 38 km)

-19,00 h: Recepción de Bienvenida a los participantes y acompañantes, y presentación de los invitados en el Recinto Ferial. Coctail con la degustación de productos típicos de Baleares.

 

Sábado, 23 de Octubre de 2010

1ª Etapa: Maó-Ciutadella-Maó (113 km)

Tarde Libre.

19,00 h: En el recinto Ferial Poima Coloquio de ciclismo y cicloturismo con nuestros invitados.

Acompañantes: Para la mañana del sábado y organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Maó, se ofrecerá un recorrido cultural de la ciudad de Maó visitanto: el Teatro Principal, el Museo de Menorca, la iglesia de Santa Maria, etc. En su momento se facilitará programa.

 

Domingo, 24 de Octubre de 2010

2ª Etapa: Maó-Monte Toro-Maó. (63 km)

Acompañantes: 8:30 salida de autobús hacia Monte Toro para ver la llegada de los cicloturistas.

 

Si quieres inscribirte en la marcha hazlo a través de su página web.

 

 

 
 
Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...