Vuelta a Ibiza 2010: 1ª etapa

La novena edición de esta marcha cicloturista por etapas, ha arrancado con un número de participantes que ha superado todas las expectativas de la organización
admin -
Vuelta a Ibiza 2010: 1ª etapa

En plena depresión del turismo fuera de la época estival, la Vuelta a Ibiza ha comenzado a pedalear en su  novena edición con más de 350 cicloturistas inscritos para la etapa inicial.

Aunque se ha comenzado a rodar el sábado 9 de octubre, ya se realizó la presentación de esta actividad el día anterior en una sesión nocturna, donde los participantes pudieron compartir charla y experiencias con personajes de la talla de Joseba Beloki, Fernando Escartín, David López García o el "padrino de ceremonias", Eduardo Chozas que, junto con el actor Raúl Peña (La Señora), gran aficionado al ciclismo, han completado el elenco de personajes invitados a esta actividad cicloturista por etapas.

 


Aunque el pelotón ha completado el agrupamiento en el puerto de Sant Antoni, la marcha ha comenzado la andadura de manera neutralizada hasta Santa Gertrudis donde, una hora más tarde, se daría la salida oficial.

La ruta ha atravesado las localidades de Santa Gertrudis, San Miguel, C'an Soleietas, San Mateo, Sant Rafael, Ibiza, Salinas, Can Jordi, Es Cubells y Sant Antoni. Sumando el tramo neutralizado con el recorrido oficial se ha completado más de 102 kilómetros, con cerca de 1.500 metros de desnivel acumulado.

La climatología se ha mostrado favorable con los cicloturistas, y el transcurso de la etapa se ha desarrollado con la tranquilidad prevista.

 

PINCHA EN ESTE ICONO PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS


 

 

 

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...