Vuelta a Ibiza 2010: 2ª etapa

La etapa reina de la novena edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza, se salva de la climatología adversa del otoño y culmina un recorrido en el que no ha faltado un tramo cronometrado
admin -
Vuelta a Ibiza 2010: 2ª etapa
Vuelta a Ibiza 2010: 2ª etapa

Los augurios eran malos: durante la noche precedente, la isla entera de Ibiza, padecía los efectos de un frente intenso de tormentas que entristecía la cara de los participantes y preocupaba a los organizadores. La salida estaba prevista para las 9:30 de la mañana y, tan sólo media hora antes, los cicloturistas podían comprobar cómo la lluvia hacía acto de presencia. Pero, como por arte de magia, un intenso viento se alió con la Vuelta a Ibiza y, en menos de media hora, los claros predominaban en un cielo todavía enmarañado.

A la hora prevista, con más chubasqueros de los que fuera deseable en el panorama y con cada cicloturista equipado con el chip de control que le informaría de su tiempo en el tramo controlado, se daba la salida a un pelotón que, incluso con la previsiones meteorológicas en contra, superaba de largo los 300 participantes.

El recorrido a cubrir era de 95 kilómetros, atravesando las localidades de Sant Antoni, Ibiza, Jesús, Cala Llonga, Santa Eulalia, Sant Carles, Sant Joan, Sant Rafel, Sant Josep y, de regreso a  Sant Antoni.

 


 

Entre Sant Carles y Sant Joan estaban situadas las alfombrillas donde los lectores de chip marcarían el tiempo de cada cicloturista, en una exigente ascensión de 5 kilómetros, donde las pendientes llegaban a tener hasta el 10% de inclinación media en tramos bastante largos.

Tras el descenso de la cota controlada, en el polideportivo de Sant Joan, estaba situado el avituallamiento, donde se llegó cumpliendo el horario previsto.

El regreso hasta Sant Antoni transcurrió con la normalidad prevista aunque, en algunos tramos, las fuertes ráfagas de viento añadían un punto de dureza a la pintoresca ruta con la que se completaría la etapa reina de esta actividad cicloturista.

PULSA EN ESTE ICONO PARA ACCEDER A LAS FOTOS DE LA ETAPA

 

 

 

Galería relacionada

Vuelta a Ibiza 2010: 2ª etapa

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...