Vuelta a la Subbética Master. Jose Manuel Moreno se adjudica el triunfo en la general final.

José Manuel Moreno se hizo con el triunfo final tras vencer en la tercera y última etapa. Brillante actuación del G.D. Orquín con dos victorias de etapa y el 2º y 3º puesto de la general final.
admin -
Vuelta a la Subbética Master. Jose Manuel Moreno se adjudica el triunfo en la general final.
Vuelta a la Subbética Master. Jose Manuel Moreno se adjudica el triunfo en la general final.

Organizada por el C.D. Ciclista Puerto Cerezo, este primer fin de semana de junio se ha disputado en Córdoba  la cuarta edición de la Vuelta Ciclista a la Subbética.

La Vuelta tenía un formato de tres etapas en dos días. El plato fuerte de esta edición era la subida final al Santuario de la Virgen de la Sierra de la Cabra, con 11 km de dura ascensión, en la tercera etapa.

La participación fue de gran nivel, con los mejores equipos de la zona centro y sur de la península.

Tras la disputa de la primera etapa, un doble sector con etapa en línea y CRI, José David Gómez (Orquín) encabezaba la clasificación general seguido por su compañero de equipo Alberto Sánchez a tan solo tres segundos y por José Manuel Moreno (Gsport-Selec) a siete. Todo hacía indicar que el G. D. Orquín iba a arrasar una vez más al haber conseguido el triunfo en la primera prueba en línea y la CRI con Alberto Sánchez y José David Gómez respectivamente.

En la tercera etapa de la Vuelta saltó la sorpresa y José Manuel Moreno consiguió auparse al cajón más alto del podium ganando la etapa con margen suficiente para relegar a los corredores del Orquín a la segunda y tercera plaza en la clasificación final. Como se preveía, la ascensión al Santuario de la Virgen de la Sierra de la Cabra ha sido el juez de la prueba. Moreno que fue el más fuerte en la ascensión, ya se impuso en la pasada Challenge de Aragón y en la reciente Vuelta a la Safor, aunque entonces no se enfrentó al todopoderoso G.D. Orquín.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...